Quiche de berenjenas

quiche de berenjenas

Quiche de berenjenas, para el disfrute de quienes gustan de la cocina francesa. Su nombre original es Quiche Lorraine, que tiene su origen en el lorenés. El plato que es conocido mundialmente se hace con una mezcla de huevos y leche con verduras de las más variadas. Hoy tenemos uno que encantará a todos, porque tiene un especial sabor y aprovecha a las berenjenas.

quiche de berenjenas
Fuente: Wikipedia

Ingredientes quiche de berenjenas

Los ingredientes para la receta de quiche de berenjenas, son un poco de masa de hojaldre, un poco de queso tipo cheddar, 1 huevo, 100 ml de nata líquida, 2 berenjenas maduras,  2 pimientos para freír, 1 cebolla pequeña y blanca, nuez moscada, pimienta, aceite de oliva y sal al gusto.

Hacer quiche de berenjenas

Para hacer la receta de quiche de berenjenas hay que comenzar por cortar la masa de hojaldre en forma redonda y con los bordes abultados le damos el aspecto que ves en la imagen, tiene el quiche. Ahora, con un tenedor hacemos agujeros en toda la superficie de la masa, incluso en los bordes y asi evitamos que la masa se suba mucho y se rompa. Ahora la metemos en el horno que previamente hemos calentado a 180º y la dejamos durante diez minutos.

Ahora, usando una sartén ancha la ponemos al fuego con un poco de aceite de oliva, y echamos la cebolla picada dejando hasta que comience a cambiar de color, y entonces echamos los pimientos que hemos cortado y las berenjenas cortadas en dados, añadimos la sal al gusto y dejamos rehogar hasta que los pedazos de berenjena estén blandos.

El siguiente paso es eliminar el exceso de agua o aceite, cuando hayamos retirado esto lo echamos sobre el molde de la masa y ahora batimos el huevo y mezclamos con la nata, echamos a la mezcla sal y un poco de nuez moscada y pimienta molida. Echamos la mezcla en el molde sobre el refrito y agregamos queso cheddar cubriendo toda la superficie.Dejamos que se hornee diez minutos y al cabo de ese tiempo retiramos y dejamos entibiar para servir. Aunque el quiche se puede servir lo mismo caliente que frío.

Últimos artículos

Scroll al inicio