Platos de cuento para un cumpleaños infantil

Un cumpleaños infantil

Te daremos algunas recetas para que puedas preparar en un cumpleaños para niños, platos soñados con un estilo muy especial.

Mini cupcakes de banana

Un cumpleaños infantil
Fuente: Else H

Ingredientes para 12 mini cupcakes de banana
Para los mini cupcakes
95 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar rubia
1 huevo
1 banana grande
40 gramos de crema
1 cucharadita de esencia de vainilla
110 gramos de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida

Para el cream cheese
100 gramos de mantequilla blanda
225 gramos de queso tipo americanas
100 gramos de azúcar talco
2 gramos de esencia de vainilla

Preparación de los mini cupcakes de banana: Para los mini cupcakes ue puedes preparar para un cumpleaños infantil colocamos la mantequilla y el azúcar en la batidora con lira, mezclamos hasta formar una crema. Agregamos el huevo y la banana pisada, la crema y la esencia de vainilla. Continuamos batiendo.

Tamizamos la harina , el bicarbonato, la sal y la canela. Agregamos a la preparación anterior.

Colocamos la mezcla en pirotines para mini cupcakes. Cocinamos en horno a 160 grados durante 15 minutos o hasta que al pincharlos con un palito quede seco.

Para el cream cheese: unimos todos los ingredientes y colocamos en una manga. Llevamos a frio por dos horas antes de usar.

Armado y presentación: dejamos los cupcakes en sus correspondientes pirotines y realizamos un pico por encima con el cream cheese.

Petit fours de crema de yogurt

Un cumpleaños infantil
Fuente: Ralph Daily

Ingredientes para 12 petit fours de crema de yogurt
Para la crema de yogurt
1 yogurt entero naturaleza
120 gramos de queso crema tipo americano
1 cucharada de azúcar
Esencia de vainilla, cantidad necesaria

Para el crumble de chocolate
125 gramos de mantequilla
175 gramos de azúcar negra
1 pizca de sal
95 gramos de harina
140 gramos de harina de almendras
1 cucharadita de bicarbonato
30 gramos de cacao

Preparación de los petit fours de crema de yogurt: para la crema de yogurt colocamos un paño sobre un colador y volcamos el yogurt y lo escurrimos hasta que pierda todo el suero. Incorporamos el queso crema, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Colocamos en una manga con pico, llevamos a frio.

Para el crumble de chocolate colocamos la mantequilla blanda con el azúcar en una batidora con lira. Batimos hasta lograr una consistencia cremosa. Tamizamos los secos y agregamos a la preparación anterior hasta lograr una masa.

Estiramos y enfriamos en la nevera por dos horas. Cortamos círculos usando un cortante. Llevamos al congelador. Cocinamos de 8 a 10 minutos en horno a 175 grados.

Armado y presentación: colocamos la crema de yogurt sobre la base de crumble. Decoramos con arándanos frescos.

Petit fours de chocolate blanco

Un cumpleaños infantil
Fuente: Caneles

Ingredientes para 12 unidades de petit fours de chocolate blanco
Para la mousse de chocolate blanco
200 gramos de leche entera
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de fécula de maíz
1 yema
120 gramos de chocolate blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 gramos de gelatina
15 gramos de agua
80 gramos de crema de leche

Para la masa samblée de chocolate
90 gramos de harina
15 gramos de cacao
½ cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
75 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar rubia
25 gramos de azúcar blanca
Esencia de vainilla, cantidad necesaria

Para el glaseado de chocolate blanco
125 gramos de leche entera
50 gramos de glucosa
200 gramos de cobertura de chocolate blanco
6 gramos de gelatina
80 cc de agua
100 gramos de brillo neutro

Preparación de los petit fours de chocolate blanco: para la mousse de chocolate blanco colocamos en un recipiente el chocolate blanco picado. Reservamos. En otro recipiente colocamos el azúcar, la yema y la fécula. Hervimos la leche en una cacerola y volcamos sobre la preparación anterior batiendo enérgicamente.

Llevamos a fuego nuevamente por uno o dos minutos hasta que la preparación espese. Volcamos sobre el chocolate. Esperamos unos minutos. Integramos. Agregamos la esencia de vainilla. Hidratamos la gelatina con el agua. Activamos colocando unos segundos en el microondas. Agregamos a la preparación anterior. Colocamos en molde de silicona y llevamos al congelador.

Para la masa sablée de chocolate: colocamos la mantequilla blanda junto con los azucares y la esencia de vainilla en batidora con lira. Batimos hasta lograr una consistencia cremosa. Tamizamos los secos y agregamos a la preparación anterior hasta formar una masa. Estiramos y enfriamos en la nevera por dos horas. Cortamos círculos utilizando un cortante. Llevamos al congelador. Cocinamos en horno a 175 grados por 8 a 10 minutos.

Para el glaseado de chocolate blanco: en una cacerola llevamos a hervor la leche junto con la glucosa. Vertimos sobre la cobertura de chocolate blanco. Hidratamos la gelatina junto a 30 cc de agua. Activamos en microondas por unos segundos. Hervimos el brillo neutro junto con 50 cc de agua. Homogeneizamos la cobertura con batidor de alambre. Agregamos la gelatina y, por último, el brillo. Colamos.

Armado y presentación: desmoldamos las semiesferas congeladas. Colocamos sobre una rejilla. Bañamos con el glaseado de chocolate blanco y montamos sobre el disco de masa sablée de chocolate. Decoramos con laja de chocolate blanco.

Últimos artículos

Scroll al inicio