Tiburones con salsa de setas

0

Ingredientes:

– 250 gramos de tiburones
– 250 gramos de setas (a nuestra elección, en mi caso utilice unos shitakes y unas setas botón)
– 2 trufas pequeñas
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 20 ml de Nata
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– Tomillo
– Sal

Preparación:

En una cazuela ponemos a cocer los tiburones, para ello echamos abundante agua y cuando comience a hervir añadimos un poco de sal y la pasta. La dejamos lo que indique el fabricante, en el caso de los tiburones unos 8 minutos.

En una sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla picada y los dientes de ajo. Lo pondremos a fuego lento para que no se dore en exceso. Cuando la cebolla se vuelva transparente añadiremos las setas, una trufa muy picadita y un poco de tomillo. Lo rehogamos dos o tres minutos. Sacamos una cuarta parte de las setas con el fin de reservarlas para luego. Añadimos la nata en la sartén y la dejamos reduciendo otro par de minutos.

Echamos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos bien. Si se queda demasiado espesa podemos añadir un poco de nata o leche hasta conseguir la densidad que nos guste. También si queremos podemos pasar la salsa por el chino para que quede todavía más fina.

Finalmente en la misma sartén mezclamos la salsa con los tiburones, (que previamente habremos escurrido y enfriado). Le echamos la otra trufa cortada en láminas, las setas que teníamos apartadas y un poco de queso parmesano rallado.

Vía: Diez minutos en la cocina

Dejar respuesta