La empresa española Tea Shop, especializada en la venta de infusiones a granel, viene apostando por su compromiso con el bienestar de las personas y el planeta, apostando por ofrecer soluciones más sostenibles. Una estrategia que le permita avanzar hacia un futuro mejor para todos.
19 toneladas de plástico eliminadas y 13.212 packs salvados del desperdicio
Desd el año 2019, Tea Shop viene realizando acciones que le permite avanzar en su compromiso con la sostenibilidad, lo que le ha permitido reducir en 19 toneladas el uso de plásticos por medio de su proyecto Plástico Cero, un proyecto con el que han sustituido materiales convencionales por alternativas biodegradables.
Además, su alianza con Too Good To Go ha permitido salvar 13.212 packs de productos, evitando su desperdicio y reduciendo 33,03 toneladas de CO₂. A esto se suma el impacto de Forest Friendly Teas, una iniciativa que apuesta por la recolección sostenible de tés en zonas salvajes de Asia, contribuyendo a la preservación de la biodiversidad y al desarrollo económico de las comunidades locales.
El consumidor en el eje de la ecuación
La marca sitúa al consumidor y su bienestar en el centro de su estrategia, adoptando medidas concretas como la eliminación de azúcares añadidos en sus productos y la garantía de opciones seguras para personas con restricciones alimentarias, incluidas aquellas con celiaquía o alergias. A partir de 2025-2026, sus infusiones y tés estarán libres de gluten y otros alérgenos, en estricto cumplimiento con la información declarada en el etiquetado.
Asimismo, la firma ha mejorado sus fichas de productos, ofreciendo información detallada y verificada sobre ingredientes y funcionalidades. A través de un sistema de auditoría con Silliker (Mérieux NutriSciences), se garantiza la precisión de los datos, incluyendo perfil nutricional, certificaciones y sostenibilidad, promoviendo la transparencia y ayudando a los consumidores a tomar decisiones estando informados.
Reforestando el futuro, año tras año
Desde hace más de 10 años, Tea Shop ha convertido su pasión por el té en un compromiso real con el mundo a través de su proyecto de Té Solidario. Desde sus inicios, esta iniciativa ha canalizado los beneficios de la venta de su Lata Solidaria hacia causas vinculadas con la educación, la sostenibilidad y el bienestar social.
Y es que cada Lata Solidaria vendida ha contado una historia con el propósito de generar un impacto positivo en el mundo. Entre el 2015 y 2018 la marca colaboró con Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la lucha contra el cáncer de mama.
El año siguiente, la compañía se unió a la Fundación Vicente Ferrer en el proyecto Bicicletas con Poder, ayudando a niños y niñas de la India rural a continuar su educación al proporcionarles un medio de transporte seguro y eficiente.
En 2020, reforzó su compromiso ambiental colaborando con World Wildlife Fund (WWF) en la restauración de bosques autóctonos, y en 2021 volvió a trabajar con la Fundación Vicente Ferrer en la plantación de tamarindos, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo económico local.
Los siguientes dos años, Tea Shop siguió sumando esfuerzos junto a WWF para cuidar el planeta, apostando por la protección de los océanos y la reforestación. A través de estas iniciativas, reafirmó su compromiso con la conservación ambiental, la economía circular y el impacto social, recordándonos que, incluso los gestos más pequeños, pueden marcar una gran diferencia.
En el último periodo, la compañía ha reforzado su alianza con Bosquia, con quien colabora desde 2021, para transformar paisajes y revitalizar zonas degradadas a través de la reforestación.
Un proyecto que impulsa la regeneración de los ecosistemas y la lucha contra el cambio climático, resaltando la importancia de los bosques para la salud del planeta y las personas. Para ello, Tea Shop lanza la Lata Solidaria Magic Forest, cuyo nuevo formato acompaña su iniciativa de reforestación en España, permitiendo que cada compra contribuya a la plantación y protección de árboles.
Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
La marca ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en su estrategia empresarial, alineándolos con sus objetivos para garantizar la salud del planeta y de las personas. Con acciones que permitan impulsar el desarrollo y bienestar de sus empleados, promover el desarrollo responsable de su red de franquicias, mejorar la experiencia de sus clientes sensibilizándoles sobre prácticas saludables, reducir su impacto ambiental y la huella de carbono, y establecer relaciones responsables con sus proveedores, además de asegurar la calidad y sostenibilidad de sus productos.