Un plato más completo imposible, esta sopa minestrone tiene muchos ingredientes y todos muy saludables. Es un plato delicioso, estoy segura de que lo vas a querer hacer y de que lo vas a disfrutar muchísimo. A los niños no les suele gustar demasiado la verdura, prueba a darles este plato, con la mezcla de ingredientes seguro que les gusta mucho más. Es una manera diferente de comer verduras, además el queso parmesano le da un toque irresistible a la receta.
Ingredientes
- 200 gr de pasta «estrellitas»
- 100 gr de patatas
- 60 gr de zanahorias
- 60 gr de puerros
- 1 tomate fresco entero
- 1/2 cebolla mediana
- 60 gr de calabacín
- 60 gr de apio
- 30 gr de salsa pesto
- 60 gr de parmesano rallado
- 100 gr de judías pintas
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Para la salsa pesto:
- Albahaca
- Piñones
- Queso parmesano
- Ajo
- Aceite
- Sal gorda
Elaboración
Lo primero que tenemos que haces es dejar las judías pintas en remojo durante toda la noche, las lavamos, las escurrimos y las ponemos a cocer en una olla.
Cortamos todas las verduras en dados pequeños. En otra olla calentamos un poco de aceite y rehoagamos la cebolla y el puerro. Añadir el calabacín, el apio, la zanahoria, la patata y el tomate. Añadimos agua fria y dejamos cocer durante una hora y cuarto aproximadamente.
Escurrimos las judías y las añadimos a la olla que contiene las verduras.
Cocemos la pasta con abundante agua con sal gorda, la escurrimos y también la añadimos a la olla con las verduras.
Para hacer el pesto trituramos un manojo de albahaca con piñones, ajo, parmesano, aceite y una cucharadita del agua de la cocción de la pasta. Cuando lo tenemos listo añadimos una cucharada del mismo al minestrone.
Por último lo servimos con un poco de queso parmesano rallado, lo espolvoreamos por encima del minestrone y listo, ya tenemos nuestro minestrone a la genovesa preparado para comer.