Muchas veces nos trae de cabeza qué hacer para cenar, y es que se nos agotan las ideas. Hoy te voy a dar la solución para una de tus cenas. Un plato sencillo y rápido que además te aportará energía y salud, ya que es un plato bastante saludable y completo. Si eres amante de la comida oriental este plato te encantará.
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
- 1/2 col china o normal
- 2 zanahorias
- 3 cebolletas
- 12 espárragos trigueros
- 100 gr de soja germinada
- 150 gr de setas shiitake ( o champiñones)
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la carne en dados iguales y colocarla en un recipiente hondo. La aliñamos con el zumo de limón, la piel rallada, el jengibre, las salsa de soja y una cucharada de soja. Mezcla bien todo y déjalo marinar.
Eliminamos la parte más dura del tallo de los espárragos y los trocamos. Limpiamos las cebolletas y las cortamos al biés. Lavamos las setas y las cortamos en laminas. Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana junto con la col ya limpia.
Escurrimos la carne y reservamos la marinada. Mientras, calentamos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y salteamos la carne durante unos 3 minutos. La retiramos y la reservamos. Añadimos el aceite restante, incorporamos las cebolletas, los esparragos y las zanahorias y los salteamos durante 3 minutos. Cuando hayan pasado los 3 minutos agrega las setas, la col y los brotes de soja y pasados otros 3 minutos añade la carne y el jugo de la marinada. Lo removemos y calentamos todo junto durante un par de minutos y salpimentamos.
La forma tradicional de cocer las verduras en Oriente es salteándolas rápidamente a fuego vivo en un wok con el aceite muy caliente, si quieres darle ese punto oriental lo puedes hacer así. Ya sólo queda servirlo y disfrutarlo. Puedes acompañar el plato con unos fideos de arroz cocidos en el último momento.