¿Sabías que los electrodomésticos también contribuyen a mejorar la alimentación?

A la hora de renovar los electrodomésticos de la cocina es habitual fijarse en diferentes aspectos como puede ser el precio, la calidad o el consumo energético, pero también es importante fijarnos en la tecnología que utiliza para elaborar los alimentos, ya que de esto dependerá mucho disfrutar de una buena o mala alimentación.

Para concienciar de elegir siempre la mejor opción, desde Miele han querido destacar la importancia de estos aparatos a la hora de elaborar las recetas para disfrutar de una alimentación sana, nutritiva y equilibrada.

En este punto, Miele se preocupa de los alimentos desde el momento en el que llegan a casa y tenemos que conservarlos. Para ello, cuenta con sistemas como el PerfectFresh Active de sus frigoríficos, que, gracias a una nebulización dentro del cajón de frutas y verduras, permite que éstas se conserven 5 veces más que un sistema tradicional, permitiendo llevar una dieta más equilibrada, evitando recurrir a procesados y comidas preparadas.

Además, teniendo en cuenta que Miele se preocupa de todo el proceso por el que pasan los alimentos, desde la compra hasta que llegan a la mesa para su consumo, la marca también cuenta con tecnologías para conservar su sabor, textura y propiedades y conseguir resultados perfectos a la hora de cocinar cualquier plato.

Un ejemplo de ello son los hornos a vapor de Miele, y es que, la cocción al vapor se está consolidando como una de las tendencias más saludables a la hora de comer platos sanos, al conservar los nutrientes, el sabor y la textura de los alimentos, al mismo tiempo que evita las grasas y los aceites sin renunciar a que el resultado quede jugoso. Se trata de una técnica de cocina que además es económica y sostenible, pues permite que varios alimentos se cocinen a la vez. Destaca la tecnología MonoSteam de Miele, que permite que el vapor se distribuya bien por todos los alimentos, permitiendo una cocción perfecta.

Cocinar al vacío también se está convirtiendo en toda una revolución en la cocina. Una moda que no sólo está presente en los restaurantes, sino que también se está consolidando como una técnica perfecta para llevar a cabo en casa permitiendo preparar los alimentos de forma sana conservando todo su sabor gracias al envasador al vacío de Miele. Gracias a ella es posible conseguir platos jugosos, saludables y con un sabor concentrado perfecto, libre de grasas y consiguiendo que la pérdida del agua del mismo sea mínima. Al ser una cocina a baja temperatura donde el agua es la clave principal, suele llevarse a cabo en bolsas selladas al vacío, aunque también es posible utilizar tarros de cristal u otros recipientes.

La cocina al vacío y la cocina al vapor permiten obtener resultados y texturas que son imposibles de lograr con los métodos de cocción tradicionales, ya que puedes cocinar a temperaturas que son significativamente más bajas y estables que las utilizadas en los métodos tradicionales. Esto permite conseguir resultados delicados, que conservan mejor los sabores y las propiedades originales de los alimentos. En el caso de las verduras se obtiene una menor pérdida de vitaminas y nutrientes y en el caso de las proteínas, mejores texturas; ya que las temperaturas más bajas y controladas, evitan que se acorten y endurezcan las cadenas proteicas.

Con este compromiso por el consumidor, y para que saquen el máximo partido a sus electrodomésticos, Miele realiza durante todo el año cursos de cocina en los Miele Experience Center que hay en Madrid (en Claudio Coello, La Moraleja y Las Rozas), en Barcelona y Bilbao. En estos cursos los asistentes aprenden los mejores trucos y consejos para sacar todo el partido posible a sus electrodomésticos, además de conocer las técnicas para cocinar de forma más sana.

Ir arriba