Para muchos la cocina italiana resulta un poco aburrida, basada principalmente en pizzas, arroz y pasta. Pero en realidad, con esa base se pueden hacer comidas realmente sabrosas. Un ejemplo es este risotto de setas con foie que hoy os traemos y que hará las delicias de vuestra familia.
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Dependiendo del país en el que nos encontremos, su forma de prepararlo varía y mucho. Hoy nos queremos centrar en Italia por medio de esta deliciosa receta de risotto de setas con foie, un plato muy sabroso y nutritivo. Para los que no les gusten las setas por su sabor, se puede sustituir por unos champiñones que tienen un sabor más suave.
Ingredientes para preparar risotto de setas con foie
- 200 gr de arroz arborio, especial para cocinar risotto
- 100 gr de setas de nuestra variedad favorita
- 100 gr de queso parmesano rallado
- 1 litro de caldo vegetal
- 100 gr de foie
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Sal
Preparación de risotto de setas con foie
Una vez que ya tenemos los ingredientes preparados, es hora de ponernos manos a la obra.
- Lo primero que haremos será limpiar las setas, retirando la posible tierra que puedan tener. Una vez limpias, las cortaremos en dados.
- A continuación cogeremos el foie y lo doraremos en una sartén, reservándolo en un plato para su posterior utilización.
- En la misma sartén donde hemos dorado el foie, doraremos la cebolla que habremos picado. Cuando empiece a coger color, le añadiremos las setas cortadas y las saltearemos durante unos minutos.
- Lo siguiente que tendremos que hacer, será añadir el vino y esperar a que se evapore, es entonces cuando echaremos el arroz, dejando se que rehogue durante unos minutos.
- Después de todo esto, le añadiremos el caldo y un poco de sal.
- El tiempo estimado de cocción será entre 15 y 20 minutos, teniendo cuidado de ir añadiendo mayor cantidad de caldo si vemos que se va evaporando.
- Una vez cocido, se le añadirá el queso parmesano, mezclando todo bien.
- Por último, trituramos perejil, ajo y aceite, sirviéndolo con el foie y el arroz.
Pero si de verdad queréis hacer algo totalmente novedoso, entonces lo que tenéis que probar es la receta de risotto de guisantes con menta que publicamos hace tiempo en nuestro portal.