Incluir las setas en la dieta diaria supone incluir un ingrediente que se adapta a un gran número de platos, y además tiene una fuente alta de componentes nutritivos, así como propiedades medicinales.
Hoy vamos a enseñaros una receta muy sabrosa de pollo con castañas y setas, y todos los ingredientes tienen un bajo contenido calórico, por lo que son perfectos para dietas bajas en grasa, y así podremos mantener el cuerpo saludable para lucirlo este verano.
Ingredientes que necesitamos para preparar este plato
- 1 pollo cortado en cuartos
- 250 gramos de níscalos (robellones) en conserva (ya que el verano no es temporada de este hongo)
- 200 gramos de castañas
- 1 vaso de caldo
- 1 vasito de anís
- 1 ramita de perejil picado
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Pasos que tenemos que seguir para su elaboración
1. Salpimentar los trozos de pollo y freírlos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite, hasta que estén dorados. Introducirlos en el horno, precalentando a 200ºC y cocerlos durante 20-30 minutos, aproximadamente.
2. Retirar el pollo del horno, dejar que se enfríe un poco (si queréis, podéis deshuesar los cuartos, cortar la carne en tiras y reservar).
3. Mientras, en otra cazuela, calentar un poco más de aceite de oliva y sofreír las setas, bien limpias. Verter 1 vaso de caldo y cocer, a fuego medio,hasta que se evapore prácticamente todo el líquido.
4. Incorporamos el pollo a la cazuela, removemos y cocemos todo 5 minutos más. Rectificar de sal.
5. A parte, preparar una guarnición de castañas: pelar las castañas y escaldarlas un par de minutos en agua hirviendo, para retirarles la piel blanca más fácilmente.
6. Disponerlas en una cacerola, cubrirlas con agua e incorporar el vasito de anís. Cocer lentamente hasta que estén tiernas, unos 45 minutos aproximadamente. Escurrirlas y servirlas en una bandeja junto con el pollo y las setas, espolvoreados con el perejil picado.
Cuando hagáis ésta receta, ¡podéis compartir vuestra experiencia con todos nosotros!