-

Receta muy sabrosa de pollo con castañas y setas

Incluir las setas en la dieta diaria supone incluir un ingrediente que se adapta a un gran número de platos, y además tiene una fuente alta de componentes nutritivos, así como propiedades medicinales.

Hoy vamos a enseñaros una receta muy sabrosa de  pollo con castañas y setas, y todos los ingredientes tienen un bajo contenido calórico, por lo que son perfectos para dietas bajas en grasa, y así podremos mantener el cuerpo saludable para lucirlo este verano.

Ingredientes que necesitamos para preparar este plato

  • 1 pollo cortado en cuartos
  • 250 gramos de níscalos (robellones) en conserva (ya que el verano no es temporada de este hongo)
  • 200 gramos de castañas
  • 1 vaso de caldo
  • 1 vasito de anís
  • 1 ramita de perejil picado
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Fuente: margotcosasdelavida.com
Fuente: margotcosasdelavida.com

Pasos que tenemos que seguir para su elaboración

1. Salpimentar los trozos de pollo y freírlos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite, hasta que estén dorados. Introducirlos en el horno, precalentando a 200ºC y cocerlos durante 20-30 minutos, aproximadamente.

2. Retirar el pollo del horno, dejar que se enfríe un poco  (si queréis, podéis deshuesar los cuartos, cortar la carne en tiras y reservar).

3. Mientras, en otra cazuela, calentar un poco más de aceite de oliva y sofreír las setas, bien limpias. Verter 1 vaso de caldo y cocer, a fuego medio,hasta que se evapore prácticamente todo el líquido.

4. Incorporamos el pollo a la cazuela, removemos y cocemos todo 5 minutos más. Rectificar de sal.

5. A parte, preparar una guarnición de castañas: pelar las castañas y escaldarlas un par de minutos en agua hirviendo, para retirarles la piel blanca más fácilmente.

6. Disponerlas en una cacerola, cubrirlas con agua e incorporar el vasito de anís. Cocer lentamente hasta que estén tiernas, unos 45 minutos aproximadamente. Escurrirlas y servirlas en una bandeja junto con el pollo y las setas, espolvoreados con el perejil picado.

 

Cuando hagáis ésta receta, ¡podéis compartir vuestra experiencia con todos nosotros!

Avatar
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...