Receta italiana de pasta con ajo y aceite

0

Receta italiana de pasta con ajo y aceite, uno de los ingredientes que identifica plenamente a la famosa cocina italiana, son las pastas. Puedes disfrutar si te gusta esta rica gastronomía, pastas con una gran variedad de ingredientes, con carne, con verduras, gratinadas, hay para todo gusto, recetas muy elaboradas y más sencillas como la que te presentamos hoy, que es una receta muy apreciada por su sencillez pero rico sabor.

receta italiana de pasta
Fuente: pasionitaliana

Ingredientes receta italiana

Para preparar esta receta italiana de pasta con ajo y aceite, necesitarás los ingredientes siguientes, 450 g de pasta, 2 dientes de ajo, 2 cdas de perejil fresco, 1 tacita pequeña de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparar la receta italiana de pasta

Para poder comenzar a preparar esta receta italiana de pasta con ajo y aceite, hay que comenzar por picar el ajo muy finamente, también el perejil debe picarse fino y en una cazuela freímos el ajo a fuego bajo con un toque de sal hasta que esté dorado. El siguiente paso es cocinar  la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones del paquete sobre forma y tiempo de preparar la misma.

Luego de que la pasta esté cocinada, escurrimos la misma muy bien y colocamos en una fuente, añadimos el aceite y el ajo calientes y con una paleta de madera movemos suavemente para que se mezcle la pasta con el aceite. Ahora, decoramos con queso rallado y le damos un toque de pimienta decorando con el perejil picado finamente que teníamos reservado.

Una deliciosa receta italiana de pasta con ajo y aceite, que ya has confirmado que se prepara muy fácilmente y que puedes agregar a una comida de carne a la plancha o bien la sirves como una comida ligera acompañada de pan tostado y una ensalada crocante de vegetales verdes, y tienes una comida completa.

Las pastas como hemos dicho representan mejor que cualquier otro ingrediente la cocina de Italia, país mundialmente conocido por su rica gastronomía.  Así que ahora tienes una que te servirá genialmente cuando quieres disfrutar la pasta pero quieres cocinar algo sabroso que se hace rápido como esta rica receta.

Dejar respuesta