Hoy vas a aprender a hacer una tarta digna de museo. Si te gustan las moras esta tarta te va a encantar. Si eres una de esas personas que están deseando que llegue la temporada de estos frutos para ir a cogerlos al campo, aprovecha y coge unos cuantos para hacer esta deliciosa tarta. Te lo pasarás genial cogiendo las moras y además harás una tarta buenísima. ¡No pierdas detalle!
Ingredientes
Relleno de moras
- 4 tazas de moras
- 4.3 tazas de azúcar
- 3 cucharadas de almidón de maíz
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/4 cucharadita de Canela
- 1/4 cucharadita de sal
Relleno de queso crema
- Queso crema
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de yogur
- 1 y 1/2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
- 1 cucharadita de almidón de maíz
Corteza
- 1 huevo, batido (para aplicar sobre la corteza)
- 3 tazas de harina
- 1 taza de mantequilla, fría y dura
- 1/2 taza de agua fría
- 2 y 1/4 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es elaborar la corteza. En un tazón grande mezclamos todos los ingredientes secos. Cortamos la mantequilla en trozos más o menos del tamaño de un guisante sobre la taza, permitiendo que los pedazos de mantequilla caigan en los ingredientes secos. Vertemos el agua fría en el recipiente y mezclamos la masa con las manos, amasando hasta que todo esté completamente mezclado. Envolvemos la masa en papel plástico y colocamos en el frigorífico hasta que este fría, una vez se haya enfriado la sacamos.
Para hacer el relleno de queso crema, colocamos todos los ingredientes en un tazón mediano y mezclamos con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Ponla a un lado.
Para hacer el relleno de mora, mezclamos los ingredientes secos en un tazón grande hasta que se distribuyan de manera uniforme, a continuación, añadimos las moras, la mantequilla y el jugo de limón y revolvemos hasta que las moras estén recubiertas de la mezcla azucarada.
Precalienta el horno. Engrasamos ligeramente y enharinamos el interior del molde para pasteles. Cogemos la masa de la nevera y la extendemos sobre una superficie enharinada, la amasamos haciendo movimientos circulares. Una vez que esté cerca de 1 cm de grosor, lo ponemos en el molde y dejamos que la corteza adicional cuelgue de los lados.
Extendemos la crema de queso de manera uniforme en la parte inferior de la tarta y luego vertemos las moras en la parte superior. Se quita la corteza extra, dejando cerca de 2 dedos de la corteza exterior del relleno. Dobla los 2 dedos de la corteza hacia atrás sobre la parte superior del pastel. Para los adornos, cogemos masa que nos haya sobrado y extendemos, luego cortamos las formas decorativas o tiras que deseamos poner en la tarta.
Organizar los adornos en la parte superior de la tarta. Una vez que todo esta listo, untamos la corteza expuesta con el huevo batido. Colocamos el pastel en el horno y horneamos durante 45 minutos o 1 hora, hasta que la corteza tenga un bonito color dorado.