Hoy te voy a enseñar a elaborar uno de los platos franceses más populares en todo el mundo. Una riquísima quiche lorraine que puedes tomar como entrante o aperitivo y que hará las delicias de todo el mundo. Esta quiche no es más que una tarta salada que puedes rellenar de lo que tú quieras, en esta ocasión voy a elaborar la famosa quiche lorraine.
Ingredientes
Para elaborar la masa quebrada
- 200 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
Para elaborar el relleno
- 200 g de crema de leche
- 150 g de queso rallado
- 100 g de champiñones
- 120 g de jamón york
- 3 huevos
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Aprende paso a paso a hacer la quiche Lorraine
En primer lugar hay que elaborar la masa quebrada. Para ello, añade la harina en la superficie donde vayas a trabajar. Haz un hueco en el centro y añade la mantequilla. Empieza a mezcla con la ayuda de las manos hasta conseguir una masa homogénea. Haz una bola, tapa con un poco de papel film y mete en nevera durante una hora.
Acto seguido y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa. Pon la misma en la base de un molde desmontable y pégala por todo el borde. Retira la masa sobrante y pincha la base con la ayuda de un tenedor. Mete en el horno durante unos 15 minutos a 180 grados. Mientras se hace, dora en una sartén el bacon cortado en daditos y los champiñones fileteados. Reserva.
Coge un bol grande y añade los huevos batidos junto con la nata, la leche, la sal, la pimienta negra molida y un poco de nuez moscada. Remueve todo bien. Acto seguido añade a la base el bacon, los champiñones y el queso rallado. Agrega la mezcla de nata y finalmente hornea durante unos 45 minutos a 180 grados o hasta que veas que la masa está dorada. Sirve inmediatamente y degusta esta riquísima quiche Lorraine.