Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de un delicioso sándwich. Éste en particular os saciará bastante por lo que podéis tomarlo incluso en el almuerzo. El sándwich Montecristo es originario y muy típico de los Estados Unidos y como comprobarás la combinación de los diferentes sabores con el rebozado es perfecta y riquísima. Si te apetece prepararlo, pon atención de los ingredientes que hacen falta para su elaboración.
Ingredientes
- tres rebanadas de pan de molde
- 1 loncha de queso gruyere
- 1 loncha de queso cheddar
- 1 loncha de jamón cocido
- 1 loncha de pavo cocido
- mantequilla
- harina
- una lata de cerveza
- media cucharadita de levadura
- media cucharadita de bicarbonato sódico
- sal
Elaboración del sándwich Montecristo paso a paso
Lo primero que hay que preparar es el rebozado. Para ello coge un bol y añade la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y un poco de sal. Añade la cerveza hasta obtener una masa en la que rebozar el sándwich. Para preparar el Montecristo, coge las tres rebanadas de pan y úntalas con un poco de mantequilla por las caras. En la primera capa pon una loncha de queso gruyere y jamón cocido. En la siguiente pon una loncha de queso cheddar junto con una loncha de pavo. Acto seguido corta el sándwich en cuatro partes.
Ve pasando cada parte por la masa del rebozado y a continuación empieza a freír en abundante aceite caliente. Dora durante unos 2 minutos por ambas partes y ve sacando y poniendo en un poco de papel absorvente para eliminar el exceso de aceite. Sirve inmediatamente y disfruta de este exquisito sándwich Montecristo. Si te apetece puedes espolvorear con un poco de azúcar glass por encima y acompañar con mermelada de frambuesa. Anímate y prepara este original y riquísimo sándwich.