¿Por qué han caído todas las criptomonedas en 2022 y qué va a pasar en 2023?

El mercado de las criptomonedas está todavía en sus primeras etapas, lo que justifica su inestabilidad y volatilidad. Cada mínimo cambio en el panorama mediático y de noticias puede sacudir el mercado y causar cambios significativos en el precio de criptomonedas hoy. Esto sucede como un efecto dominó, y es la respuesta a la pregunta de por qué están bajando las criptomonedas. Las personas comienzan a abandonar el mercado masivamente, lo que reduce la demanda. Esto, a su vez, provoca que otros retiren sus fondos, disminuyendo aún más la demanda. Así es como se desarrolla la tendencia bajista, que se caracteriza por el pánico, el estado de ánimo y la frustración; las tasas caen y se desploman. Sin embargo, toda tendencia bajista es reemplazada por una tendencia alcista tarde o temprano. Según muchas predicciones de expertos, se espera que la segunda parte del año 2023 sea un ciclo alcista. 

El período de tendencia bajista permite a los inversores seleccionar las criptodivisas más prometedoras. Es sencillo: aquellos que sobreviven la bajada de criptomonedas son proyectos fuertes en los que vale la pena invertir. La tendencia bajista ayuda a filtrar los proyectos valiosos de los débiles.

¿Por qué cayó el mercado de criptomonedas en 2022?

En 2022, todas las criptomonedas cayeron por las siguientes razones:

  • El panorama de las noticias no era favorable
  • La FED aumentó las tasas
  • Binance bloqueó temporalmente las retiradas
  • Crisis e inflación.

Todos estos factores causaron un estado de ánimo pesimista en los inversores, y comenzaron a abandonar el mercado, causando un efecto dominó y llevando a una caída en el precio de las criptomonedas.

¿Qué está pasando en 2023?

Los mercados de criptomonedas han experimentado varios acontecimientos significativos en 2023. Los sucesos recientes relacionados con las demandas interpuestas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra los intercambios de criptomonedas Binance y Coinbase han causado cierto desasosiego entre los inversionistas y usuarios de estas plataformas. Sin embargo, diversos factores evidencian que los poseedores de Bitcoin no demuestran signos de pánico.

Según el informe de la empresa de análisis Glassnode, los poseedores a largo plazo de Bitcoin, no buscan cómo saber si una criptomoneda va a subir, ellos permanecen notablemente serenos y tranquilos sin mostrar una reacción significativa a las noticias. Este hecho se sustenta en un estudio que muestra que los depósitos de BTC en los exchanges representan solo el 0,004% del total de las tenencias de estos poseedores a largo plazo, los cuales constituyen solo el 1,9% del volumen de estos intercambios, equivalente a 570 BTC.

Además, hay otras noticias alentadoras en el horizonte. Por un lado, la minería de Bitcoin ha aumentado su uso de energía renovable más que otros sectores industriales. Por otro lado, 2023 ha marcado un hito con el incremento en el número de cajeros de Bitcoin, una primicia en la historia de la criptomoneda. 

Es importante recordar que la cotización de criptomonedas es muy volátil y se debe tener cuidado, mejor visite el blog de WhiteBIT, hay muchas guías y recomendaciones para principiantes.

Las criptomonedas son inversiones de alto riesgo y es posible que no sean adecuadas para todos. Los inversores deben hacer su propia diligencia debida antes de hacer cualquier inversión en criptomonedas.

Últimos artículos

Scroll al inicio