La tarta de nuez o Pecan pie el postre emblemático del otoño

tarta de nuez

La tarta de nuez o Pecan pie es de esas ricas recetas que han trascendido fronteras. Se disfruta en todo el mundo y aunque suele ser un postre de la temporada de otoño, en muchos lugares, cualquier temporada es ideal.  Es emblemático de la temporada pero también la repostería estadounidense. Y sabemos que te va a gustar mucho, saber que puedes prepararlo en casa, tan fácilmente.

Receta de la famosa tarta de nuez

La tarta de nueces pecanas  es entonces una de esas recetas muy populares. Ya sabes que en los postres abundan las más deliciosas propuestas. Pero esta tarta ha logrado posicionarse como una de las preferidas. Sencillamente porque es deliciosa. Pronto estaremos en los días dulces del otoño y podrás aprovechar esta receta para consentir a la familia. Sabe tan deliciosa que vas a querer probarla mucho.

tarta de nuez

La base de esta tarta de nuez es la masa quebrada. Y su sabor se debe a un relleno muy especial de nueces y sirope de arce. Su consistencia crocante nos fascina, aunque ya sabes que ese es el gran atractivo de las tartas. En todo el mundo se disfruta de esta tarta, aunque en su país de origen es parte de la gastronomía del Día de Acción de Gracias.  La posibilidad de hacerse de nueces para su preparación en cualquier temporada, es lo que ha contribuido a su popularidad. Porque puedes consentirte con un trozo en casi cualquier temporada.

Es una delicia y no son tantos ingredientes y con un poco de tiempo podrás prepararla. Se puede servir solo la tarta de nuez aunque en ocasiones, se sirve con nata y también con helado de vainilla. Eso sí, toma nota que suele tener muchas calorías así que si estás vigilando la bascula, una porción bastará.  Ya sabemos que es muy difícil resistirse a esta tarta de nuez.

Ingredientes para una tarta de nuez

tarta de nuez

Para la masa de nuestra tarta de nuez, vamos a necesitar los siguientes ingredientes.

115 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos

200 g de harina de trigo

20 g de azúcar blanco

1 cucharadita de sal

1 huevo

30 g de agua muy fría

Ingredientes para el relleno:

Necesitaremos 4 huevos

250 g de sirope de arce

50 g de azúcar blanco

50 g de azúcar moreno

60 g de mantequilla fundida

200 g de nueces pecanas picadas

150 g de nueces pecanas enteras para colocar encima

Preparar una rica tarta

tarta de nuez

El primer paso de la preparación de la tarta es mezclar en  un bol de suficiente tamaño, los  200 gramos de harina de trigo con los 115 gramos de mantequilla que hemos cortado previamente en dados. A esto agregamos los 20 gramos de azúcar blanco y 1 cucharadita de sal.  La mezcla debe tomar la consistencia de migas de pan.

Continuamos la preparación, añadiendo 1 huevo  y 30 gramos de agua muy fría. Continuamos mezclando hasta integrar todos los ingredientes. Hacemos una bola con la masa y la colocamos en la nevera durante media hora.

El siguiente paso es estirar  la masa entre dos piezas de papel para hornear, haciendo que tenga un  grosor de 3-5 mm aproximadamente. Ahora colocamos la masa en un molde desmontable y colocamos en el congelador, durante 1 o 2 horas, hasta que esté totalmente fría. Lo siguiente es mezclar  en un bol 4 huevos con los  250 gramos de sirope de arce.

A esto añadimos, 50 gramos de azúcar blanco y 50 gramos de azúcar moreno, y procedemos a mezclarlo bien. Agregamos a esta mezcla 60 gramos de mantequilla fundida. Echamos a la misma 200 gramos de nueces pecanas picadas y mezclamos. Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de  180 ºC con calor arriba y abajo. Es hora de colocar la mezcla sobre la masa. Ponemos los 150 gramos de nueces pecanas sobre la tarta y ponemos en el horno a que se cocine durante 60 minutos  a 180 ºC. Debemos comprobar al cabo de este tiempo que esté lista, y esto es cuando se han dorado los bordes y el relleno está cuajado.  

Sacamos la tarta de nuez del horno y la dejamos enfriar. Se debe preparar son suficiente antelación porque luego de enfriar la debemos colocar por  cuatro horas en la nevera,  antes de desmoldar. Al cabo de ese tiempo desmoldamos, en este caso, es importante tener en cuenta que será más fácil todavía usando un molde desmontable.

A que no ha resultado complicado, son pocos pero deliciosos ingredientes y el resultado no cabe duda que es fantástico. Se convertirá en una de tus recetas favoritas. Y ya sabes que la nuez es uno de los alimentos que a todos gustan. Una tarta siempre viene bien para culminar una deliciosa comida con los amigos o la familia. Y por supuesto, es tan deliciosa que es perfecta para una merienda.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio