Receta para Halloween: Manzanas de caramelo

1

Las manzanas de caramelo son una receta tradicional de Halloween. Esta receta de manzanas recubiertas con caramelo crujiente es una receta que se hace en Inglaterra en Halloween. A los niños les encanta.

manzanasalcaramelo
Ingredientes:
– 4 manzanas, lavadas y secadas

– 110ml agua

-220gr azúcar moreno

-25gr mantequilla

– 1 cucharadita vinagre

– 4 pinchos de madera o plástico

Preparación:

Lo primero es pinchar las manzanas con el pincho de madera hasta la mitad del centro. Calentar un cazo a fuego fuerte el agua y el azúcar. Cuando esté disuelto el azúcar y empiece a hervir, le añadimos el vinagre y la mantequilla.  Removemos con ayuda de una cuchara de madera a fuego fuerte entre 5 y diez minutos hasta que la mezcla parezca un caramelo.

Para ver si el caramelo está listo , sacamos un poco con una cuchara  y lo ponemos en un vaso con agua fría, si el caramelo se endurece al entrar en el agua, el caramelo estará listo para el siguiente paso.

Lo siguiente es bañar las manzanas, sujetándolas por el pincho la sumerjimos en el caramelo  y se mueve girando el pincho hasta que se cubre de caramelo. Las manzanas puedes ir poniéndolas sobre papel de horno o papel vegetal para que no se pequen.  Hacemos el mismmo proceso con todas las manzanas y las dejamos enfríar antes de comérnoslas.

Consejo: secar las manzanas bien antes de bañarlas, porque si no el caramalo no se pega.

¡ Feliz Halloween!

Imagen: entrepucheros.com

1 Comentario

Dejar respuesta