Lasaña de carne con Champiñones

0

lasana-de-carne-con-champinonesIngredientes (4 personas):

– 12 láminas de lasaña precocinada
– 300 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad vacuno)
– 250 gr. de champiñones naturales
– 3 Zanahorias
– 1 Cebolla
– 1 Ajo
– 1 Pimiento verde (pequeño)
– 200 ml. Salsa de tomate
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
– Salsa Bechamel

– 500 ml de leche
– 2 Cucharadas de harina (60 gr.)
– 50 gr. de mantequilla o margarina
– Nuez moscada
– Queso rallado para gratinar

Preparación:

Ponemos las laminas de pasta en una fuente con agua caliente (del grifo), durante 20 minutos. Mientras en una sartén pochamos la cebolla y el ajo picados en trozos muy pequeños. Añadimos la zanahoria, limpia y rallada, el pimiento verde cortado en dados y los champiñones, limpios, y en láminas.

Sazonamos, removemos y dejamos rehogar cinco minutos. Una vez tengamos aderezada la carne (con orégano y sal), la añadimos a la sartén. Removemos bien para que no se apelmace, echamos la salsa de tomate y dejamos hacer durante 10 minutos.

En una sartén limpia nos ponemos a preparar la bechamel. Doramos la harina en la mantequilla, retiramos la sartén del fuego, echamos la leche, removemos con unas varillas para que no se nos formen grumos y volvemos a colocar al fuego. Removemos y esperamos hasta que espese. Retiramos del fuego y, sin dejar de remover, echamos un poco de sal y nuez moscada. Reservamos. Cuando tengamos el relleno listo, escurrimos la pasta.

En una fuente para horno colocamos en el fondo unas cucharadas de salsa de tomate, repartimos por toda la base y encima ponemos cuatro láminas. Cubrimos con una capa de carne y tapamos con otras cuatro láminas.

Ponemos otra capa de carne y terminamos con las últimas cuatro láminas de pasta. Vertemos la salsa bechamel y el queso rallado. Regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y gratinamos 8 minutos a 200º en el horno.

Vía: El aderezo

Dejar respuesta