El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato exportado de la cocina americana y que se consume en todo el mundo. Según cuenta la leyenda, fue un alemán residente en los Estados Unidos el inventor de este plato, cuando el 28 de mayo de 1900 un cliente le pidió algo rápido y completo que estuviese rico.
Aunque la hamburguesa es considerada para muchos comida basura, la verdad es que es posible encontrarse recetas muy saludables y de gran calidad que nada tienen que envidiar a otros platos. Es el caso de la burger que se prepara en el restaurante ABYA y que es elaborada por su chef Aurelio Morales. Esta hamburguesa se presenta como media burger, haciéndola más elegante y sencilla de comer, cuenta con con 100 gramos de auténtica carne de Wagyu A5 traído de Kagoshima (Japón) –una de las carnes más exclusivas del mundo–. Esta se sirve entre pan brioche casero elaborado con un toque de tomate y orégano y tostado con mantequilla. Se acompaña de velo ibérico de panceta con queso ahumado de Pría –uno de los quesos asturianos más reconocidos en la gastronomía– y, por último, se termina con la salsa Abya; una versión de la salsa burguer, con ketchup elaborado con tomate ahumado en josper.
Un año como referente de ocio y gastronomía en Madrid
ABYA acaba de cumplir un año ofreciendo una experiencia para todos los sentidos, alimentando las herramientas que hacen posible que nos relacionemos con el universo que nos rodea. Situado en el icónico Palacio de Saldaña de Madrid (Calle Ortega y Gasset, 32), ABYA ha buscado desde su apertura despertar los sentidos de aquellos que quieran vivir una experiencia sin precedentes en un espacio lleno de estímulos a través de la gastronomía, la cultura, el ritmo y el arte. El universo ABYA es una creación personal de su propietario, el empresario Manuel González, y toma su nombre de la denominación más antigua que se conoce para referirse al territorio americano, una palabra que significa tierra viva o tierra en plena madurez. Así, ABYA es hoy en día un espacio en el que locales y visitantes llegan con el propósito de crear momentos, emociones y sensaciones especiales. Un lugar en el que el cliente es el absoluto protagonista, formando parte de un viaje de sensaciones a través de los universos del arte y la gastronomía. Un destino perfecto tanto para los locales como para los visitantes que lleguen a Madrid y busquen vivir una experiencia para recordar.