-

Herramientas para darle un toque profesional y saludable a tus recetas

Hoy traemos algo especial, como combatir a nuestros dos principales a enemigos en la cocina, el tiempo y el aceite. No es casualidad que la sociedad cada vez se vea más joven y envejezca más tarde y es que hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios.

Cada vez nos importa más que comemos y tenemos menos tiempo para cocinar, esto es una realidad. Pero ¿Qué herramientas nos ahorran tiempo y nos ayudan a cocinar sin aceite? Freidora sin aceite y el robot de cocina. En este post os enseñamos lo que debemos de tener en cuenta a la hora de hacernos con una freidora sin aceite y como elegir el mejor robot de cocina.

Freidora sin aceite, vida saludable

Gracias a este gran invento queda atrás las sartenes llenas de litros de aceite o las grandes distancias a la hora de freír para evitar quemaduras. Por un lado, con este electrodoméstico, evitaremos el olor a frito que nos deja con las ventanas de la cocina abiertas durante horas, nos brinda una limpieza fácil, una comida más sana y un ahorro a nuestro bolsillo, ya que, no desperdiciaremos litros y litros de aceite. Sin duda nos permitirá trabajar en nuestras cocinas de manera profesional, pero no es tarea fácil elegir la mejor freidora sin aceite para tu cocina.

Debemos de tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de escoger. Estas “freidoras” presentan diferentes características entre ellas:

  • Potencia: Será importante tener en cuenta la potencia a la hora de elegir, cuanta mayor potencia presente, mayores raciones podrás sacar en tu día a día.
  • Dimensiones: Aunque no son electrodomésticos voluminosos, hay tamaños diferentes. Debemos tener en cuenta donde podríamos ponerla antes de comprar.
  • Garantía: No todas las marcas son iguales, ni ofrecen la misma garantía. Tenemos que tener en cuenta cuanto tiempo nos ofrece la marca como garantía.
  • Repuestos: Será importante que en caso de que tengamos algún fallo, también podamos repararla. Debemos de recordar que las garantías acaban.
  • Precios: Muy variados, saber hasta donde quieres llegar también será relevante en tu compra.

Robot cocina, tiempo para ti

Si algo sabemos es la importancia de aprovechar cada minuto. Gracias al robot de cocina la forma de cocinar ha cambiado, ahora podemos preocuparnos de poder hacer otras tareas sin tener que desperdiciar horas y horas en la cocina. Un robot de cocina es un procesador de alimentos, pero también un amigo en la cocina. Con este robot ahorramos en cortar, pelar, batir, etc.

Pero como podemos elegir el mejor robot de cocina, ¿Cuál se adapta mejor a nosotros? Os presentamos a continuación que puntos tener en cuenta:

  • Aspectos técnicos: Encontraremos electrodomésticos que tendrán diferente capacidad, temperatura distinta, facilidad de uso, etc. Esto debe de ser determinante para escoger el mejor robot de cocina.
  • Qué necesidad tenemos en la cocina: esto es importante tenerlo claro a la hora de plantearnos la compra, pues existen diferentes tipos de robots de cocina para diferentes tareas, partiendo de esto tenemos que ver que nos interesa más.
  • Accesorios: El número de accesorios que tiene el robot es un factor determinante de compra. Encontrarás robots de cocina que no traerán ni complementos, debemos de tenerlo en cuenta.

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...