Galletas de semillas de amapola

0

Si estás cansada de hacer el mismo postre de siempre, de comer con el café las mismas galletas de siempre hoy te vas a llevar una alegría porque te voy a dar la receta de unas deliciosas galletas de semillas de amapolas que revolucionarán tus postres, tus cafés y tu tes. Nunca está demás renovar el recetario así que te animo a que pruebes a hacer esta fantástica receta de galletas.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 taza de semillas de amapola
  • 1 taza de aceite de cacahuetes
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla

Cómo hacer las galletas de semillas de amapolas

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestras ricas galletas es poner la bandeja del horno en la posición media y precalentarlo. Mientras que el horno se va calentando tamizamos juntos la harina y el polvo de hornear y le agregamos las semillas de amapola.

Por otro lado batimos el aceite de cacahuete, el azúcar, los huevos y la vainilla en un bol no muy grande. Cuando lo hayamos batido añadimos el polvo de hornear, la harina y las semillas de amapola, que antes los hemos tamizado juntos. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que tengamos una masa, la dejamos enfriar en la nevera 1 hora aproximadamente para que se maneje mejor.

Cuando la masa se haya enfriado nos enharinamos las manos y vamos cogiendo trozos de la masa de aproximadamente el tamaño de una cuchara. Hacemos pelotitas y las vamos poniendo sobre la bandeja de horno y las aplastamos para que queden con la típica forma de una galleta. Tenemos que tener en cuenta que debemos dejar un espacio de aproximadamente dos dedos entre galleta y galleta para que no se junten y se peguen cuando suban su tamaño al cocinarse.

Horneamos las galletas unos 10-12 minutos, hasta que estén un poco doradas. Las dejamos enfriar y ya tenemos listas nuestras deliciosas galletas de semillas de amapola.

 

Fuente: npr

Dejar respuesta