He de reconocer que de pequeño las espinacas no eran santo de mi devoción, sin embargo con el paso de los años se han convertido en un auténtico manjar y uno de mis alimentos preferidos. Si quieres probar algo realmente delicioso, debes preparar y probar estas espinacas gratinadas al horno. Es un plato muy fácil y sencillo de preparar y que seguro que gusta a los más peques de la casa.
Ingredientes
- 400 gramos de espinacas frescas
- 50 gramos de harina de trigo
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 400 ml de leche
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 50 gramos de queso Parmigiano Reggiano
Elaboración paso a paso de las espinacas gratinadas al horno
En primer lugar coge una sartén grande y echa un poco de aceite. Una vez caliente, añade todas las espinacas y remueve un poco. Aunque al principio parezcan mucha cantidad, deja cocer unos minutos hasta que veas que han menguado considerablemente. Acto seguido coge la harina tamizada y añádela a la sartén junto con las espinacas. Remueve durante un par de minutos y a continuación ve añadiendo la leche poco a poco hasta ir creando una crema. Salpimenta al gusto y añade un poco de nuez moscada. Sigue cocinando y removiendo hasta conseguir una bechamel con una textura suave y cremosa.
Añade las espinacas en una fuente de horno y ralla el queso parmesano por encima de las espinacas. Precalienta el horno a unos 180 grados y gratina las espinacas durante unos 5 minutos más o menos hasta que veas que el queso se dora ligeramente. Sirve inmediatamente y caliente las espinacas gratinadas al horno y disfruta de ellas. Espero que te haya gustado este delicioso y exquisito plato y te animes a prepararla en casa. Que aproveche.