Ensalada de patata alemana, para los que disfrutan este rico vegetal y les gusta probar las variantes que existen en las gastronomías de otros países. En Alemania, las patatas suelen ser muy populares y siempre se preparan de las más variadas y deliciosas formas, hoy tenemos ensalada de patata al estilo alemán que también puedes agregar al banquete navideño ¿no te parece una idea genial?
Ensalada de patata alemana
Para esta receta tan deliciosa de patata alemana, debemos contar con los siguientes ingredientes, 6 papas rojas medianas, sin pelar, 3 rebanadas de tocino, 1 cda de aceite de oliva, 3/4 taza de cebolla picada, 1 cda de harina marca Gold Medal, 1 cda de azúcar, 1/2 cdita de sal, 1/2 cdita de semilla de apio, 1/8 cdita de pimienta molida, 3/4 taza de agua, 1/4 taza de vinagre de manzana, 2 cditas de mostaza Dijón, 2 cdas de perejil fresco finamente picado .
Hacer ensalada de patata alemana
Hay que comenzar por cocinar las patatas colocándolas en una olla de 4 cuartos de galón, agregamos agua hasta cubrirlas y dejamo que se cocinen hasta que hierva el agua y en ese momento reducimos el fuego y dejamos que se sigan cocinando tapadas a fuego bajo por media hora cuidando de verificar porque hay que retirarlas cuando estén tiernas. Cuando estén tiernas retiramos, dejamos que enfríen y cortamos en rodajas.
El siguiente paso es cocinar el tocino a fuego medio en un sartén antiadherente, cuando esté crujiente se retira y se pone a secar en toallas de papel para que suelte la grasa. Luego lo picamos y lo reservamos. Ahora en el sartén que hemos usado para el tocino colocamos las cebollas y las cocinamos durante cuatro minutos, hasta que este transparente, entonces agregamos la harina, la sal, las semillas de apio y la pimienta.
Ahora vamos agregando poco a poco el agua, el vinagre y la mostaza. Cocinamos a fuego medio de 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente, hasta que haga burbujas y tenga una consistencia espesa. Agregamos las patatas y el tocino, seguimos cocinando cuidando de revolver constantemente y cuando esté listo adornamos con el perejil. Una deliciosa comida para que disfruten todos en casa ¡vamos a prepararla!