Si quieres sorprender a tus hijos o pareja con un dulce realmente delicioso y espectacular, muy atento a estos riquísimos donuts red velvet. Son una auténtica maravilla y el éxito con ellos está totalmente asegurado. Si sigues estos sencillos pasos, elaborarás unos donuts red velvet con los que disfrutarán toda la familia.
Ingredientes que necesitas para hacer los donuts
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 150 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de colorante en pasta rojo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 115 ml de leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 160 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Para el glaseado
- 125g de queso tipo Philadelphia
- 3 cucharadas de azúcar glas
- leche
Aprende a hacer paso a paso los donuts red velvet
Para hacer los donuts red velvet empieza por precalentar el horno a unos 180 grados. Acto seguido pon la leche en un vaso y añade el zumo de limón. Reserva unos minutos. En un bol agrega el aceite, el azúcar y el huevo batido. Remueve bien todo. Añade la harina tamizada y el cacao en polvo. Sigue removiendo y ve añadiendo poco a poco la leche reservada.
A continuación mezcla el bicarbonato con el vinagre y lo incorporas al bol. Remueve bien hasta conseguir una masa. Agrega el colorante rojo y la vainilla. Coge el molde para donuts y una vez bien engrasado, añades la masa en las cápsulas. Llena sólo por la mitad y mete en el horno. Hornea durante unos 10 minutos. Saca del horno y deja enfriar.
Mientras tanto para elaborar el glaseado, mezcla en un bol el queso junto con el azúcar. Ve agregando poco a poco la leche hasta conseguir una especie de crema. Coge los donuts e introduce en el glaseado. Espolvorea con fideos de colores. Ya están listos unos deliciosos donuts red velvet que lo puedes degustar cuando tú quieras.