Hoy os voy a mostrar una receta muy completa y sencilla, espaguetis con pisto, es una forma más sabrosa de comer verduras y además es muy nutritiva, ya que los espaguetis nos van a aportar la energía necesaria para el resto del día y las verduras son muy saludables.
¿Qué ingredientes necesito?
Para hacer estos espaguetis con pisto, para cuatro personas, son necesarios los siguientes ingredientes:
- 300 gr de espaguetis
- 2 cebolletas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2 tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de los espaguetis con pisto
Lo primero que tenemos que hacer es el pisto, y para ello tenemos que pelar los ajos, picarlos y ponerlos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, después pelamos la cebolleta, la picamos y la añadimos a la sartén con los ajos previamente echados.
Ahora partimos los pimientos en trozos pequeños y los echamos junto con los ajos y la cebolleta. Dejamos que se cocine todo unos 5 minutos.
Mientras se cocinan los ajos, la cebolleta y los pimientos, picamos el calabacín en dados y cuando hayan pasado los 5 minutos los echamos a la sartén. Pelamos un tomate y lo cortamos en trozos pequeños mientras que se cocina lo anterior en 5 minutos, cuando pase ese tiempo, echamos el tomate y dejamos que todo se cocine unos 10 minutos y ya tendremos listo nuestro pisto.
Para hacer los espaguetis simplemente pon abundante agua a cocer y cuando rompa a hervir añade la sal y los espaguetis, déjalos que cuezan unos 10 minutos y cuando estén listos escúrrelos y añádelos a la sartén donde tienes el pisto preparado, mézclalo todo bien y sirve. A la hora de servir el plato puedes añadirle un poco de pimienta y una pizca de perejil para darle el último toque.
Prueba a hacer esta rica receta porque es muy saludable y sabrosa, ¡es ideal para que los niños coman verdura!