Cordero Navideño

0

La receta perfecta para una cena de Navidad es cenar con los que tu quieres y cenar lo que te gusta. Un plato típico en estas fechas es el cordero te proponemos una receta fácil de hacer para que cocinar no te quite tiempo de estar con los tuyos en Navidad.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 paletillas de cordero ( si son muy grandes solo una)

– 2 patatas medianas

– 1 tomate

– pimentón ( dulce o picante tu eliges)

– 1 vaso y medio de vino blanco

– aceite

– sal

– pimienta negra molida

– 1 limón

Elaboración:

Lo primero es poner a calentar el horno a unos 150º. Y ya podemos empezar a preparar los ingredientes.

Pelamos las patatas y las troceamos en rodajas no muy finas y las ponemos en una bandeja de horno que previamente hemos untado con aceite, las disponemos de modo que cubran todo el fondo más o menos.

Cortamos la cebolla también en rodajas ( estas es mejor cortarlas finitas)  y las disponemos encima de la patata y las salamos y espolvoreamos el pimentón por encima ( si usas pimentón picante ten cuidado de no pasarte).

Ahora colocamos la carne y  en los lados que nos queden libres entre la carne vamos poniendo el limón y el tomate ( natural) troceado. Después añadir sal y pimienta al gusto.

Lo introduces en el horno y subes un poquito la temperatura a unos 170º, y  pasada unos 15 minutos se le añade el vino blanco a la carne para que quede jugosa.

Si lo prefieres puedes añadir el vino antes de meter la carne en el horno.

Yo te aconsejo que pasada media hora  le des la vuelta a la carne para que se haga por todos los lados igual.

Dependiendo de lo hecha que te guste  la carne deberás tenerla en el horno más o menos tiempo.

Yo suelo tenerlo una hora más o menos en el horno , y lo que hago es que para que la piel se retueste es subir la bandeja del horno y ponerlo a gratinar unos 5 minutos antes de servirlo.

Buen provecho y feliz navidad.

Dejar respuesta