Hoy te voy a enseñar a preparar unos deliciosos nuggets de pollo. Un entrante y aperitivo ideal para reuniones o para fiestas y que siempre gusta, sobretodo a los más pequeños de la casa. Como vas a ver a continuación son muy fáciles y sencillos de preparar y si consigues un buen rebozado, es un plato con el que seguro que triunfas. Así que, anímate y ponte manos a la obra con estos nuggets caseros de pollo.
Ingredientes
- Una pechuga de pollo
- Dos cucharadas de nata
- 50 gramos de queso rallado
- Pimienta negra molida
- Un huevo
- Pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración de los nuggets de pollo paso a paso
En primer lugar coge la picadora y añade la pechuga de pollo cortada en trozos, la nata, el queso rallado, pimienta negra molida y un poco de sal. Pica todo bien hasta que obtengas una masa homogénea. Acto seguido ve cogiendo pequeñas porciones de la masa y ve formando una especie de croquetas, aplástalas un poco. Ve pasando los nuggets por un poco de pan rallado, por el huevo batido y finalmente otra vez por pan rallado. Pon una sartén con abundante aceite de oliva a calentar.
Una vez bien caliente el aceite, empieza a freír los nuggets durante unos 3 minutos o hasta que veas que están dorados y crujientes. Ve sacando los nuggets en una fuente con un poco de papel absorvente para eliminar el exceso de aceite que puedan tener y no queden demasiados grasientos. Sirve inmediatamente y ya puedes degustar estos deliciosos nuggets de pollo totalmente caseros. Puedes acompañar estos nuggets con un poco de salsa ketchup o un poco de mayonesa. Espero que te haya gustado esta receta y decidas prepararla para los más peques de la casa.