La salsa all’arrabbiata es una de las salsas más conocidas y utilizadas en la gastronomía italiana. Está exquisita y combina muy bien con cualquier tipo de pasta. En esta ocasión voy a sustituir la pasta por unas pechugas de pollo y el resultado como verás es sencillamente espectacular. Si quieres preparar un plato realmente delicioso y riquísimo, no pierdas detalle de los pasos necesarios para su elaboración.
Ingredientes
- Una pechuga de pollo entera
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- 150 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 450 gr de tomates pelados y limpios sin pepitas
- sal
- pimienta negra molida
- hierbas aromáticas
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso de las pechugas de pollo all’arrabbiata
En primer lugar coge el pollo y córtalo en tiras gruesas. Acto seguido fríe las tiras en un poco de aceite hasta que veas que se doren y reserva. En la misma sartén donde has dorado el pollo, añade los ajos y los pimientos muy picados y fríelos bien. Corta los tomates y añádelos a la sartén. Deja cocer hasta que veas que forman una salsa. Acto seguido añade el vino blanco junto con la guindilla y deja que reduzca. Cuando veas que la salsa empieza a espesar, añade las dos cucharadas de tomate y remueve bien.
Salpimenta al gusto e incorpora las tiras de pollo que tenías reservadas. Deja cocer todo durante unos 15 minutos para que el pollo tome todo el sabor de la salsa. Espolvorea por encima con un poco de hierbas aromáticas que tú prefieras y sirve inmediatamente. Como has podido ver, las pechugas de pollo all’Arrabbiata es un plato muy fácil de hacer que espero que te haya gustado y que te animes a prepararlo para disfrutarlo junto a la familia.