Cómo hacer sopa de melón con jamón

Aprovechando los últimos melones sabrosos de la temporada, os vamos a proponer una sopa de melón con jamón. Es una receta muy fácil, rápida y rica. Es ideal para cuando tienes visita en casa y quieres sorprender con algo diferente. Este plato es muy sencillo y resultón, así que quedarás como la anfitriona o anfitrión perfecto. Si no dispones de demasiado tiempo para hacer la comida este plato ¡será tu aliado perfecto!

¿Qué ingredientes necesito?

Los ingredientes que vas a tener que utilizar son poquísimos, lo que hace que encima de ser una receta rápida también sea económica. Simplemente son tres y son los siguientes:

  • 1 melón
  • 1 brick pequeño de nata para cocinar
  • 100 gr de jamón serrano

Es aconsejable que el melón este bastante maduro porque así estará más dulce y contrarrestará mas con el sabor salado del jamón.

Fuente: hogarutil
Fuente: hogarutil

¿Cómo se hace la sopa de melón con jamón?

La elaboración de esta sopa es muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es partir el melón en dos partes y quitarle las pepitas que tiene en su interior, a continuación le sacaremos con una cuchara grande toda la carne. Introducimos la carne del melón en el recipiente donde lo vayamos a batir junto con la nata liquida para cocinar, lo batimos bien y lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Respecto al jamón, lo puedes cortar en taquitos o lo puedes triturar para que queden los trozos mas pequeñitos, incluso los puedes hacer más pequeños aún para que queden como polvo. Cuando tengas el jamón listo sólo queda que lo espolvorees en el plato y lo sirvas.

Para que la receta te salga deliciosa el truco está en dejar enfriar bastante la sopa para servirla muy fría.

Estoy segura de que te va a encantar esta receta sana y muy económica.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio