Hoy te voy a dar una idea buenísima para hacer en cualquier cena que organices esta Navidad 2015, vas a quedar como una anfitriona perfecta, tus invitados disfrutarán al máximo de este rico plato. Así que, ya sabes ¡toma nota!
Ingredientes (para 4 personas)
- 16 langostinos
- 1/2 pechuga de pollo
- 12 coles de bruselas
- 2-3 chalotas
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- 1 copita de brandy
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Estragón fresco
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es pelar los langostinos y reservar las cabezas y las cascaras. También cortamos la pechuga de pollo en dados y limpiamos las coles de bruselas.
Coge una cazuela y llénala de agua, deja que empiece a hervir. Cuando el agua esté hirviendo escalda las coles de Bruselas, es decir, introdúcelas en el agua y deja que estén 3 minutos. Cuando hayan pasado los 3 minutos las sacamos y as escurrimos.
Para elaborar la salsa lo primero que debemos hacer es picar las chalotas y rehogarlas en una cazuela con un poco de aceite, también introducimos en la cazuela las cabezas y cascaras de los langostinos y el estragón fresco. Vertemos el brandy y flambeamos. Cubrimos con agua y salpimentamos al gusto, dejamos que se cueza durante 15 minutos. Una vez que hayan pasado los 15 minutos lo trituramos todo. Para ligar la salsa, mezclamos una cucharadita de harina de maíz refinada con un poco de agua y se la echamos a la salsa. Tiene que estar caliente, removemos un poco y dejamos que se ligue.
A continuación cogemos los palillos para hacer brochetas y ponemos en cada uno, en este orden: una col de Bruselas, dos langostinos, un trozo de pollo, una col de Bruselas, dos langostinos, un trozo de pollo y una col de Bruselas. Repite esta operación en todas las brochetas que quieras hacer.
Salpimentamos las brochetas, las rociamos con un chorrito de aceite y las cocinamos a la plancha.
¡Ya tenemos listas nuestras brochetas de mar y montaña! Sólo queda servirlas con la salsa que hicimos anteriormente y comerlas.