Baklava

1

Esta receta es del blog ” La cocina de lucía” que os aconsejo que visitéis porque tiene recetas muy buenas.

Baklava2 - Marzo08

– Ingredientes :

* 560g azúcar blanca
* 11 cucharadas de postre de  ralladura de limón
* 1 palo de canela
* 2 clavos
* 2 cucharadas soperas de agua de rosas
* 60ml de zumo de limón
* 200g nueces peladas
* 200g pistachos pelados
* 200g almendras
* 2 cucharadas soperas azúcar extra
* 2 cucharadas soperas canela en polvo
* 380g masa filo (mantener tapada con un trapo un poco húmedo)
* 200g mantequilla fundida

– Preparación:

1. Poner el azúcar y 375ml de agua junto con la ralladura de limón, los clavos y el palo de canela. Remover a fuego fuerte hasta que el azúcar se disuelva y hervir 5 minutos. Bajar el fuego al mínimo y hervir 5 minutos más. Añadir la miel, el zumo y el agua de rosas, dejar 2 minutos más removiendo suavemente y dejar que enfríe.
2. Precalentar el horno a 165ºC con aire. Picar en la batidora un poco (2 ó 3 toques) los frutos secos con el azúcar y la canela.
3. Engrasar con mantequilla fundida una fuente de unos 30 x 30cm. Cubrir la base con una capa de masa filo. Pintar con mantequilla fundida y doblar hacia dentro el sobrante. Pintar con mantequilla, poner otra capa y doblar el sobrante, así con 10 capas.
4. Repartir la mitad de la mezcla de frutos secos y aplastarla. Hacer otras 5 capas como antes. Poner la otra mitad de los frutos secos y colocar más capas hasta que se agote la masa. Marcar triángulos grandes, verter la mantequilla que sobra por encima y hornear 30 minutos. Bajar la temperatura a 150ºC y hornear otros 30 minutos. Al sacar cortar en seguida los triángulos, verter el almíbar colado y refrigerar.

1 Comentario

Dejar respuesta