Receta de bisque de tomate y curry

sopa

Más recetas deliciosas para las que se decantan por el arte culinario y que cada día podrán tener un menú especial para la familia con pocos ingredientes y fáciles preparaciones. Hoy toca, bisque, y claro que muchas encantará preparar este plato de bisque de tomate y curry.

Se conoce mundialmente como  bisque a una sopa velouté, cremosa y muy condimentada que traza su origen en la cocina francesa medieval, y que se hace regularmente de crustáceos como la langosta, gambas o bogavante suele ser una sopa fría que también se sirve caliente y se decora con perejil. Una receta francesa para nuestras lectoras, el día de hoy.

sopa

Ingredientes: 3 cebollines verdes grandes, en rebanadas finas, 1 cucharada de aceite de ensalada, 2 zanahorias medianas, en cuadritos, 2 tallos de apio   en cuadritos, 2 cucharaditas de polvo de curry, 1 lata de 130  g de jugo de tomate, 1 lata de 300 g de consomé de carne condensado, ½ cucharada de salsa inglesa.

Preparación: Comenzamos reservando  una cucharadita de cebollino picado para adornar. Ahora para preparar el bisque, usamos una olla de 16 tazas, a fuego moderado. Debemos sofreír bien  los cebollinos picados, los cuadritos de zanahoria y apio, y el polvo de curry en aceite caliente,  hasta que las legumbres estén tiernas, revolviendo ocasionalmente. Luego hay que añadir,  el jugo de tomate y los ingredientes restantes; y a fuego alto se mantiene en fuego hasta que hierva. Cuando hierva hay que reducir el calor a bajo, cubrir la olla y cocinar revolviendo frecuentemente, durante 20 minutos.

Ahora colocamos un cuarto de la  sopa en el vaso de la licuador y licuamos a velocidad media. Y así debemos hacerlo con los cuartos restantes de la sopa para luego echarla en un tazón grande. Cuando hemos licuado todo, lo regresamos a la olla la calentarmos y está lista para servir. Le echamos los cebollinos por encima para decorar. con los cebollinos.

Imagen: Wikipedia

Últimos artículos

Scroll al inicio