Crema corporal de chocolate DIY

0

La receta de hoy es especial para el día de San Valentín. Crearemos nuestra propia crema de chocolate para el cuerpo, ¡si, sí!

Cierto es que actualmente venden muchas cremas y aceites corporales que son comestibles pero, una manera económica de hacerlo y cómo no, una forma de hacer un producto exclusivo y nuestro. Un regalo muy especial para el día de San Valentín, Además no es difícil de hacer, una tarea fácil para preparar todo.

 

NECESITAREMOS

Crema de base

Manteca de cacao

Aceite de avellanas

Aceite de vainilla (u otro que nos guste más, como fresa, coco, menta…).

PREPARAMOS

En primer lugar mezclaremos la manteca de cacao con la crema base en una olla que calentaremos a fuego lento, una vez que el chocolate se vaya derritiendo poco a poco. No hace falta cocinar, ¡desde luego! simplemente es para que se funda el chocolate. Una vez hecho esto, añadimos el aceite de almendras y el aceite aromático.

Volvemos a mezclar todo bien. Una vez tengamos todo y veamos que esté bien mezclado, lo dejaremos enfriar. A continuación podemos meterlo en botes pequeños. ¡Listo!

chocolate

Podemos emplearlo para dar masajes, puesto que esta receta es una crema hidratante. Dicen que el chocolate es afrodisíaco, además tiene unas propiedades exfoliantes e hidratantes para el cuidado de la piel. Hoy en día existen muchos productos profesionales con ingrediente base del chocolate. ¡Atrévete a probarlo!

Foto: Cathou

 

Dejar respuesta