-

Crema corporal de chocolate DIY

La receta de hoy es especial para el día de San Valentín. Crearemos nuestra propia crema de chocolate para el cuerpo, ¡si, sí!

Cierto es que actualmente venden muchas cremas y aceites corporales que son comestibles pero, una manera económica de hacerlo y cómo no, una forma de hacer un producto exclusivo y nuestro. Un regalo muy especial para el día de San Valentín, Además no es difícil de hacer, una tarea fácil para preparar todo.

 

NECESITAREMOS

Crema de base

Manteca de cacao

Aceite de avellanas

Aceite de vainilla (u otro que nos guste más, como fresa, coco, menta…).

PREPARAMOS

En primer lugar mezclaremos la manteca de cacao con la crema base en una olla que calentaremos a fuego lento, una vez que el chocolate se vaya derritiendo poco a poco. No hace falta cocinar, ¡desde luego! simplemente es para que se funda el chocolate. Una vez hecho esto, añadimos el aceite de almendras y el aceite aromático.

Volvemos a mezclar todo bien. Una vez tengamos todo y veamos que esté bien mezclado, lo dejaremos enfriar. A continuación podemos meterlo en botes pequeños. ¡Listo!

chocolate

Podemos emplearlo para dar masajes, puesto que esta receta es una crema hidratante. Dicen que el chocolate es afrodisíaco, además tiene unas propiedades exfoliantes e hidratantes para el cuidado de la piel. Hoy en día existen muchos productos profesionales con ingrediente base del chocolate. ¡Atrévete a probarlo!

Foto: Cathou

 

Avatar
Mariahttps://solorecetas.com/
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Lo último...

¿Cómo elegir el tipo de cafetera que necesito según nuestros gustos?

Para muchas personas, el café es algo esencial para sus vidas. Es lo primero que toman al levantarse de la cama cada mañana y...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Recetas orientales para chuparse los dedos

La gastronomía oriental es unas de las más antiguas y una de las más sanas y equilibradas del mundo. Los países que forman el...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...