-

Budín de morcilla con espinacas

Da un toque tradicional a tus platos usando unos deliciosos embutidos, les darán un toque de gracia muy rico. Por ejemplo puedes hacer un Budín de morcilla con espinacas, es una forma de comer espinacas y morcilla diferente, pero te aseguro que está delicioso. 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 morcillas de cebolla
  • 400 gr de espinacas congeladas
  • 5 huevos
  • 3 cucharadas de uvas pasas
  • 2 cucharadas de piñones
  • la miga de 1 panecillo
  • 1 tacita de leche
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Fuente: recetas-sencillas-cocina.blogspot
Fuente: recetas-sencillas-cocina.blogspot

Elaboración del budín de morcilla con espinacas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar en remojo las uvas pasas en una taza con agua tibia. Introducimos las espinacas en una olla con agua hirviendo ligeramente salada y las cocemos durante 8 minutos. Cuando haya pasado este tiempo y estén listas las escurrimos bien y las picamos.
  2. Remojamos la miga del panecillo en la leche, la escurrimos bien y la desmenuzamos.
  3. Retiramos la piel de las morcillas y las salteamos junto con las espinacas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 3 minutos.
  4. A continuación añadimos las uvas pasas bien escurridas, los piñones, la miga de pan y los huevos batidos; salpimentamos y lo vertemos en un molde de forma de corona untado con e aceite restante para que no se nos pegue. Lo cocemos al baño maría, en el horno precalentado a 180ºC, durante 50 minutos, hasta que el budín se cuaje.
  5. Una vez que haya pasado este tiempo y el budín esté bien cuajado lo retiramos del horno, lo dejamos reposar durante unos minutos y lo desmoldamos con cuidado, pasamos un cuchillito por lo bordes para que se más fácil desmoldarlo. Servimos el budín caliente y lo podemos acompañar con un poco de salsa de tomate.

Como consejo, utilizando los mismos ingredientes, puedes cuajar la preparación en una sartén antiadherente a modo tortilla, en vez de cuajarlo en el horno.

Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...