Mantecados de almendras

Si queremos preparar mantecados, debemos saber que son muy fáciles de hacer.  Y lo hagamos de lo que lo hagamos la receta básica siempre tiene los mismo ingredientes.
Los de almendra, como los que presentamos en esta receta no llevan tantas harina, ya que parte de la harina, será  almendra molida.

Ingredientes:

250 gr. de harina, que debe tostarse en el horno.

125 gr. de manteca de cerdo

63 gr. de azúcar molido

Una pizca de canela

1 huevo (opcional)

25 gr. de almendra picadas

Azúcar glass para espolvorear.

mantecado

Preparación:

Se tuesta  la harina en un horno a fuego no muy alto (150 grados). Debe tener cuidado de que no se queme.

Una vez que veas que empieza a cambiar de color pero sin quemarse, ya estará lista. (Hazlo por la noche y así por la mañana estará fría).

Se tuestan las almendras y se muele en polvo lo más que se pueda. Ponga todos los ingredientes en un bol ( azúcar, las almendras, la manteca, la canela y el huevo) y remueva bien hasta que se haga homogéneo.

Se aplasta y extiende la masa con un rodillo hasta menos de 1 centímetro no. Una vez que tengamos la masa lista, usamos  unos moldes para hacer las formas, o los cortamos directamente en cuadrados.

El huevo es opcional, si lo deseamos, una vez que tengamos las formas, las podemos pintar con huevo.

Luego se meten al horno y se dejan 15-20 minutos (15 grados). Luego la sacamos y dejamos enfriar. Una vez que estén frías las desmoldamos y les espolvoreamos azúcar glass.

Últimos artículos

Scroll al inicio