Tortilla de berenjenas y queso

La tortilla es un plato de lo más tradicional y además delicioso. Lo mejor de las tortillas es que las puedes hacer de lo que quieras, la de hoy es una tortilla de berenjenas y queso ¡deliciosa!

Ingredientes (para 4 personas)

  • 6 huevos
  • 3 patatas
  • 1 cebolleta
  • 1 berenjena
  • sal
  • 100 gr de queso
  • aceite de oliva
tortilla
Fuente: lavlascovegmenu

Elaboración de la tortilla de berenjenas

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en láminas finas. Limpiamos la cebolleta y la cortamos en tiras finas. Puedes usar cebolla en vez de cebolleta. Cortamos la berenjena en dados, lo puedes hacer con piel o sin piel, como más te guste.
  2. Echamos aceite en una sartén y pochamos en ella la cebolleta y las patatas a fuego lento y con una pizca de sal durante 15 minutos aproximadamente. A la mitad de cocción añade la berenjena cortada en daditos y deja cocinar hasta que todos los ingredientes estén bien blandos. Cuando estén listos sácalos de la sartén y escurre el aceite.
  3. Por otro lado batimos los huevos con una pizca de sal, les añadimos las mezcla de la cebolleta, las patatas y la berenjena. Lo mezclamos bien para que los ingredientes se impregnen de todos los sabores y todo quede bien repartido. Cortamos el queso en lonchas finas, elige el que más te guste.
  4. A continuación echamos muy poco aceite a una sartén y cuando éste esté caliente vertemos la mezcla que acabamos de hacer. Dejamos que se cocine a fuego lento para que se cuaje bien. Antes de que le demos la vuelta colocamos las lonchas de queso, las undimos un poco para que se metan entre el huevo. Da la vuelta a la tortilla y después de unos pocos minutos retirala del fuego ¡y a comer!

Si te gustan las tortilla no dudes en hacer esta de berenjenas y queso ¡te encantará!

Últimos artículos

Scroll al inicio