Tarta de queso y frambuesas

Con la pinta que tiene esta tarta de queso con frambuesas no parece que se tarden menos de 20 minutos en hacerla, ¿verdad? Hoy compartimos con vosotros esta receta ideal para un postre con una decoración perfecta.

Necesitamos

Para el pastel de cacao:

200 gramos de harina

1 cucharada de pimienta de cayena en polvo

1 pizca de sal

100 gramos de azúcar

150 gramos de mantequilla fría

Para el relleno:

400 gramos de chocolate blanco

200 mililitros de nata

100 gramos de mantequilla

4 cucharadas de queso mascarpone

Frambuesas enteras

frambuesas

Preparamos

Empezaremos preparando el pastel de cacao. Mezclaremos en un recipiente la harina, el azúcar, el cacao, la cayena y la pizca de sal. Cortaremos la mantequilla fría en cubitos y con la ayuda de los dedos, mezclar todo  hasta que quede bien integrado. Podemos añadir un poco de leche si vemos que está demasiado espeso. Meteremos la masa a la nevera y dejaremos reposar.

frambuesas tarta

Con la ayuda un rodillo y una base enharinada, intentaremos crear un círculo de menos de un centímetro de espesor. Extenderemos la masa y comprobaremos que se pegue a la superficie. Colocaremos entonces la masa hecha en el molde y cortaremos los bordes que puedan sobrar.

Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras dejamos la masa reposar, prepararemos el relleno. En una cacerola mezclaremos los ingredientes hasta que hiervan por completo. Retiraremos del fuego posteriormente y añadimos el chocolate picado junto con algo más de mantequilla. Dejaremos reposar durante 2 minutos. Mezclaremos hasta que se disuelva y añadiremos el queso mascarpone. Vertiremos todo este relleno sobre el molde frío y ya horneado.

Sólo nos queda meter en la nevera y reservar. Cuando esté ya listo para comer, añadiremos las frambuesas a modo decorativo.

frambuesas

Foto|RecetadelaFelicidad

Últimos artículos

Scroll al inicio