Tarta capuchina de chocolate

tarta capuchina¿Quién no ha degustado las delicias de una tarta o de un bizccocho de la abuela? Estos alimentos se han consolidado dentro de la repostería más prestigiosa, a pesar de que su elaboración básica no requiere más que una masa de harina y agua. De esta forma tan sencilla comenzaron a confeccionarse las tartas y los bizcochos en el pasado. A lo largo de la historia se le fueron añadiendo otros ingredientes, que hoy consideramos imprescindibles. A continuación os voy a hablar de la «capuchina de chocolate», un rico postre que no te deja indiferente.

Ingredientes para 6 personas:

  • 11 yemas de huevo.
  • 1 clara de huevo.
  • 2 cucharadas soperas de maicena.
  • Azúcar.
  • 1 limón.
  • Mantequilla.
  • 3 onzas de chocolate negro.
  • 2 cucharadas soperas de ron.

Preparación:

Batimos las 10 yemas de huevo y la clara con la batidora durante 20 minutos. Agregamos maicena tamizada, mezclando suavemente y vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla. Después metemos el molde en la nevera para que la masa se enfríe. Seguidamente sacamos el molde de la nevera y lo cocemos al baño María durante 8-10 minutos, procurando que no salpique nada de agua.

Ahora lo metemos en el horno a fuego flojo durante media hora. Hay que comprobar si está cocido el bizcocho pinchándolo con un palillo. Después preparamos un almíbar con 150g de azúcar; un vaso medio de agua y la cáscara de un limón. Pinchamos la capuchina y vertemos el almíbar por los agujeros. No olvidéis volcar la capuchina en una fuente de servir.

Preparamos la cobertura poniendo en un cazo el chocolate en trozos y calentándolo suavemente. Cuando esté casi derretido agregamos la mantequilla, el azúcar y el ron. Lo retiramos del fuego y añadimos la yema de huevo que nos quedaba, mezclándolo todo bien. Es la hora de montar la capuchina con el chocolate y dejar que se enfríe para que se endurezca. Por último dejamos que repose la capuchina en la nevera.

 

Imagen: recetasdetalens

Últimos artículos

Scroll al inicio