Recetas de salsas gourmet para carnes

Hoy te contamos algunas recetas de salsas gourmet para combinar con diferentes carnes. Escoge la que más te guste y sorprende con un plato exquisito. ¿Con cuál te quedas?

Las carnes rojas suelen ser un plato estrella de los restaurantes siempre que van acompañados de una salsa gourmet. Y es que es una manera muy sencilla y práctica de poder potenciar el sabor de la carne o cambiarlo por completo. Las salsas hacen que los solomillos, entrecots o chuletones tengan un sabor extra y no solo el sabor de la carne. Existe una gran variedad de recetas de salsas para carnes, pescados y pastas. Hoy te vamos a contar algunas para que puedas hacerlo en casa, ¡es muy fácil! Descubre cómo se hacen.

Salsa Roquefort para solomillo

Una receta única en la que nosotros mismos haremos la salsa casera. Según el gusto de cada uno varía el sabor, pero si eres un buen amante del queso te encantará. La esencia del queso Roquefort dará ese sabor excepcional a una carne como es el solomillo.

  • Solomillo de ternera
  • Aceite de Oliva y Sal
  • Nata líquida de cocinar
  • 1 cuña de queso Rofquefort (aproximadamente 50 gramos)

Tendremos en cuenta en primer lugar que la salsa es lo primero que se hará, pues así luego tendremos que cocinar la carne. La receta de la salsa Roquefort es muy sencilla: cogeremos la pequeña cuña de queso y la haremos trozos pequeños.

Apartamos y en un recipiente que podamos calentar echaremos la nata, cuando esta esté lo suficientemente caliente echaremos los trocitos de queso. Se irán deshaciendo hasta que quede una textura suave. Cuando estemos seguros de que se ha deshecho todo el queso retiraremos. ¡Consejo! Cuidado si la salsa se os enfría porque queda más espesa cuando está caliente.

La carne para el solomillo la haremos al gusto, preferiblemente a la plancha y con sal gorda. La haremos al punto para que quede más jugosa. Una vez esté lista, serviremos con una presentación exquisita, podemos añadir guarnición como rodajas de pepino, tomate o incluso unas hojas de perejil. ¡Listo! Podremos ahora disfrutar de una receta llena de sabor.

salsa roquefort para solomillo
Fuente: Restaurante Pan y Vino

Salsa de manzana a la mostaza

Una salsa ideal para la carne de cerdo y con un sabor exquisito. Podemos combinarla con algo de guarnición y crear un plato diferente y único. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • Aceite de oliva

En primer lugar vamos a picar muy bien la cebolla y vamos a rallar la manzana sin piel. En una sartén a fuego muy lento vamos a poner la cebolla y la manzana a mochar. Salpimentamos al gusto. Cuando veamos que los ingredientes en la sartén estén pechados y tengan un color transparente retiramos del fuego e introducimos en un recipiente o bol.

Vamos a añadir la mahonesa, la mostaza y la miel. Las cantidades serán en proporción a tus gustos, yo recomendaría que echaras más mahonesa que miel ya que puede dar un sabor fuerte. ¡Listo! Para servir con cualquier carne y disfrutar de un plato exquisito.salsa de mostaza y manzana

Salsa a la puttanesca

El otro día hablamos de las recetas típicas de Italia y decíamos que eran platos exquisitos combinados de pastas y salsas. Una de las más famosas salsas es la salsa a la puttanesca, hoy te contamos cómo hacerla. Vamos a necesitar:

  • Anchoas
  • Tomates
  • Aceitunas negras
  • Orégano
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva

En una sartén con aceite doramos los dientes de ajo ya picados. Troceamos las anchoas en cuadraditos y las añadimos en una sartén hasta que acaben deshaciéndose. Mientras tanto podemos ir cortando las aceitunas negras en taquitos muy pequeños y las echamos al fuego. Añadimos los tomates enteros pelados y cuando podamos los aplastaremos con una cuchara de madera. Cuidado con este paso porque el tomate tiene mucha agua y puede saltar. Podemos utlizar alcaparras (opcional) echamos el orégano y ya estará lista. Esta salsa suele ponerse con pasta fresca aunque también es ideal para carnes rojas o la combinación de la pasta y la carne.salsa puttanesca

Salsa de queso Cheedar

Otra de las recetas de salsas que combinan muy bien con la carne y solomillos el la salsa de queso Cheedar. Es ideal para combinar puesto que vamos a obtener una textura muy suave y my agradable al paladar. Vamos a necesitar:

  • 1 brik de nata líquida para cocinar
  • 1 lingote de queso cheedar
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta negra

Es una receta muy sencilla que no te llevará más de 5 minutos. Comenzamos poniendo el brik de la nata líquida para cocinar en una olla a fuego lento. Mientras tanto vamos a ir cortando el lingote de queso cheedar en cuadraditos o finas tiras para que se pueda deshacer correctamente. A continuación y cuando la nata ya esté caliente echamos los daditos de queso, salpimentamos al gusto y echamos un chorrito de aceite de oliva. Esperaremos hasta que la salsa obtenga un color naranja y retiramos del fuego. ¡Listo!salsa de queso cheedar

 

Existe una gran variedad de salsas para cocinar con la carne, y es que de nuestros gustos dependerá cuál es la mejor para nosotros. A mi el queso me encanta, entonces me quedo con la salsa de Roquefort. ¿Con cuál te quedas?

Últimos artículos

Scroll al inicio