Receta para San Valentín de Lomo de cerdo asado

lomo de cerdo asado

El plato especial que estabas buscando, para cocinar algo especial en San Valentin para la persona que tanto amas, es el que te sugerimos hoy en nuestro espacio. Otra receta para San Valentin, ahora de un plato principal. Se trata de una receta de lomo de cerdo asado, un plato delicioso para conformar una cena de lujo en San Valentin.

Ingredientes: 300 g de pan de maíz, 200 g de espinacas congeladas, 900 g de lomo de cerdo, 1 rama de perejil, 1 rama de tomillo, 80 g de almendra molida sin piel, 1 cda sopera de mantequilla, 2 dl de vino blanco, 0.5 dl de aceite de oliva, 1 cd de postre de pulpa de pimiento, 800 g de patatas, 1 hoja e laurel, 3 dientes de ajo, 2 claras de huevo, sal y pmienta al gusto, un poco de almendra y un poco de romero.

lomo de cerdo asado

Preparación: Comenzaremos preparando el lomo, y para este fecto, comenzaremos abriendo el mismo de una forma que se obtenga un rectángulo. Ahora vamos a triturar el pan, hay que juntarlo con las espinacas, el perejil, el tomillo, almendra, mantequilla, sal y pimienta y triturar todo junto muy bien. El paso siguiente es poner a calentar el horno a una temperatura de 180°C.

Ahora vamos a untar la carne con la pasta que hemos obtenido de triturar las espinacas, colocando en el centro y enrollamos la carne, usando un hilo de cocina. En una bandeja con aceite, el vino, sal y pimienta, la pulpa de pimiento, el ajo laminado y el laurel, ponemos la carne.  Y alrededor de ella, debemos colocar las patatitas que hemos pelado y dejamos que se hornee durante unos 35 minutos, cuidando durante ese tiempo de regalarla un par de veces, con la salsa.

Ahora, en una licuadora ponemos el pan que ha quedado con las almendras con piel y lo sazonamos con sal y pimienta. batimos las claras hasta montarlas y las añadimos al preparado.  Ahora debemos quitar  el hilo a la carne y untarla con el preparado que recién hemos hecho. Ponemos a cocinarse nuevamente, durante unos siete minutos, y al cabo de este tiempo retiramos y está listo para servir.

Imagen: Cooking at home

Últimos artículos

Scroll al inicio