Receta de pastel alemán

pastel aleman de chocolate

Una de las más populares recetas de pasteles es el llamado pastel alemán. No hay tal origen alemán en este rico postre, todo lo contrario, el mismo  tiene origen estadounidense; pero por su rico sabor se ha convertido en un pastel internacional. Hoy te dejamos una receta de pastel alemán, que va a encantarte.  Un pastel de chocolate en capas,  cubierto y relleno con una mezcla con ralladura de coco y nueces.   Una receta perfecta para consentir a la familia y consentirte tú.

Ingredientes:  1 caja de harina para pastel de chocolate. Para el betún, 1 lata de leche evaporada, 1 barra de mantequilla 1 taza de azúcar,  2 yemas,  1 cucharada de vainilla,  1/2 taza de nuez picada , 1 taza de coco rallado al gusto.

Preparación: Preparamos el pastel de chocolate, de acuerdo con las instrucciones, cuando esté bien horneado, retiramos y dejamos enfriar. Mientras tanto, en un sarten grueso, vaciamos la leche, las yemas, previamente batidas con un tenedor, y ponemos a calentar a fuego medio. Después, y sin dejar de batir con el batidor de globo, agregar el azúcar y la mantequilla, dejar que hierva a fuego medio, por último agregar la vainilla el coco y la nuez.

pastel aleman de chocolate

Retirarlo al primer hervor, debe quedar al punto de listón, o que al momento de pasarle la cuchara por el fondo se vea el fondo del sarten y con este betún bañamos el pastel coronando el mismo con unas guindas. Se ve precioso y sabe delicioso.  Puedes echarle en el centro superior algunas avellanas u otros frutos secos, y puedes ponerte tan creativa como quieras, agregando pequeños detalles, o decorando con el chocolate en la manera que más te guste.

Este pastel delicioso sabe muy bien si luego de hornear y decorar se sirve inmediatamente, pero también sabe bien cuando lo guardamos un rato en la nevera, sin ponerlo del todo a enfriar, porque tiene un delicioso sabor.

Imagen: Vía

Últimos artículos

Scroll al inicio