Receta de pasta con almejas

pasta con almejas

Las recetas con pasta, suelen ser muy populares. Porque a las mismas, podemos agregarles toda clase de ricos ingredientes y salsas. Seguro que has probado muchos deliciosos platillos con pasta combinados con otros tanto ingredientes, hoy tenemos para ti, uno más, receta de pasta con almejas.

Las almejas están presentes en una enorme cantidad de platos, de la cocina de todo el mundo. Son ricos mariscos que podrás disfrutar, ahora que prepares esta receta de pasta con almejas. Además de prepararse fácilmente se prepara en poco tiempo y tiene un sabor especial con ricos ingredientes que te hará quedar muy bien con toda la familia.

Ingredientes: 150 gramos de pasta corta, 200 g de almejas, 3 dientes de ajo, de 2 a 3 guindillas, un poco de aceite de oliva, un poco de perejil y sal al gusto.

Preparación: Comenzaremos la receta preparando la pasta, ésta debemos cocinarla de acuerdo a las instrucciones que trae el paquete. La consistencia que debe tener es al dente. Cuando le falte poco para terminar de cocinarse la pasta, comenzamos con el paso siguiente.

Comenzamos por sofreir los ajos picados y las guindillas partidas en trozos en una sartén grande con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Lo siguiente, es añadir  las almejas bien limpias y escurridas, y saltear hasta que se abran. Luego tenemos que desechar las que han permanecido cerradas. Escurrimos  la pasta y no la pasamos por agua,  solo escurrir el agua de cocción y añadir inmediatamente a la sartén. Agregar abundante perejil picado, saltear un poco para que se impregne del sabor, y servir inmediatamente.

Está lista para llevarse caliente a la mesa y acompañada de un poco de pan tostado. La acompañas de una ensalada de vegetales frescos y un rico refresco, y tienes una comida deliciosa y muy variada. Rica en nutrientes porque has reunido los más importantes para una dieta saludable.

Imagen: chefquality

Últimos artículos

Scroll al inicio