Receta de gelatina de café ¡para la cena navideña!

gelatina de café

Pronto será navidad y no está de más comenzar a prepararnos con las mejores recetas navideñas. La ocasión de dejar la dieta y apostar por los postres está por llegar y si te gustan las gelatinas, encontrarás que son una estupenda alternativa para que puedas elegirlas como el postre de una comida prenavideña o en la gran noche de navidad o año nuevo. Y la que te presentamos hoy te encantará, se trata de una receta genial que se hace fácil y se saborea hasta el final, la receta de gelatina de café.

gelatina de café
Fuente: Jason Lam en Flickr

Ingredientes de  gelatina de café

Para esta rica receta de gelatina de café, necesitarás, 2 tazas de café recién hecho de buena calidad, por aquello del sabor que es muy especial, 1 taza de azúcar, 2 cdas de gelatina en polvo sin sabor, 1/4 de taza de agua.  Además 1 taza de café recién hecho adicional, porque estos ingredientes son para la segunda parte de la receta, 2 tazas de azúcar, 3 tazas de leche, 4 cdas de gelatina en polvo sin sabor y 1/2 taza de agua.

Cómo preparar gelatina de café

Lo primero para hacer esta gelatina de café, es preparar la gelatina en polvo con agua para hidratarla y eso se hace mezclando gelatina y agua y dejando reposar. Luego hay que vertir 1 taza de café y el azúcar en una olla de tamaño adecuado, y la ponemos al fuego a temperatura media revolviendo para mezclar todo muy bien. Cuando empiece a soltar vapor y antes de que hierva hay que apagar el fuego y agregamos la gelatina hidratada que ya teníamos lista.  Revolvemos bien todo hasta que la gelatina se disuelva y agregamos el resto del café. Estos son los ingredientes primeros, no confundas los que te hemos dado de último.

Ahora es el momento de colocar la mezcla en un recipiente para hornear o que esté bien para colocar en la nevera, donde la colocaremos y dejaremos unas 6 horas. Luego de ese tiempo desmoldamos la gelatina y la cortamos en cubos de regular tamaño, usando un cuchillo afilado o un corta galletas. Agregamos ahora un poco de los cubos en un vaso de vidrio de boca ancha y nos preparamos para hacer la segunda parte de la receta, dejamos los cubos en los vasos a un lado.

En esta parte, hay que mezclar la gelatina en polvo con el agua para hidratar y dejamos a un lado, ahora colocamos 2 tazas de leche y azúcar en una olla a fuego medio y ponemos a cocinar hasta que comience a hervir. Cuando esté comenzando a hervir agregamos la gelatina hidratada, apagamos el fuego y revolvemos para que se disuelva bien, agregamos la taza de leche que tenemos todavía y revolvemos dejando que se enfríe al menos 25 minutos. Falta poco para que termines tu receta de gelatina de café.

Servimos en los vasos que teníamos preparado s echando sobre la gelatina preparada en la primera parte y ponemos en la nevera durante unas 5 horas.  Hay que tener un cuidado especial de vigilar que la segunda mezcla esté tibia porque si está caliente los cubos de gelatina se deshacen. Lista luego de estar en la nevera decoramos con un toque de crema batida. ¡qué rico! gelatina de café para todos.

Últimos artículos

Scroll al inicio