Receta de estofado de cordero

estofado de cordero al vino

Una de las más ricas recetas regionales y de tradición, es la receta de estofado de cordero. La rica combinación de la carne de cordero y los ingredientes que acompañan a la misma, nos dan un plato que resulta una estupenda elección para agasajar a tus convidados y parientes, con un plato que todos desearán repetir.

La receta de estofado de cordero, nos aleja de la cocina que se hace rápido sin casi poner atención, porque ésta es una receta a la que hay que imprimirle interés, deleitarse con su preparación, y disfrutar de presentar un plato que es considerado como hemos dicho, uno de los más exquisitos del mundo.

Ingredientes: 1 pierna de cordero de kilo y medio troceada, 6 patatas pequeñas, 1 tomate maduro, 6 cebollas pequeñas, 1 cabeza de ajos, 6 granos de pimienta negra, 1 clavo de olor, 2 hojas laurel, 1 vaso mediano de vino tinto, 1 vaso mediano de aceite de oliva, 1 vaso mediano de agua, 1 onza de chocolate puro  opcional y sal al gusto.

estofado de cordero al vino

Preparación: Para preparar el estofado de carne de cordero, comenzamos poniendo una sartén con aciete al fuego, en la que cuando esté caliente añadiremos la carne, las cebollas enteras a las que previamente les hemos retirado la piel, la cabeza de ajos con un cortepara evitar que salpique. Y se va dando vuelta a todo en la sartén, hasta que los ingredientes estén dorados y entonces se separan.

Ahora, en una  una cazuela con el agua y el vino al fuego, hay que añadir  los ingredientes sofritos antes y volver a usar el sartén con el aceite que ha quedado de lo que hemos freído, y ahora freímos las patatas, para luego agregar a la cazuela. Ahora toca freír en el sartén el tomate entero y cuando esté frito lo llevamos a la cazuela junto con el aceite que haya quedado en el sartén.

A los ingredientes que hay en la cazuela, hay que agregar,   el clavo, la pimienta, el laurel, la sal  y el chocolate. Se deja que hierva hasta qu la carne esté tierna, pero si nos vemos que se acaba el líquido y la carne aún no está tierna, agregamos un poco de agua y vino.

Imagen: Cocinaresamar

Últimos artículos

Scroll al inicio