Receta de ensalada de pollo cajún

ensalada cajun

Todos hemos escuchado y quizá degustado la famosa gastronomía cajún. La misma es la cocina tradicional de los descendientes de  los franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica. Mismos que se radicaron en su mayoría en el estado de Luisiana , Estados Unidos.

Esta es una cocina tradicional que se prepara con ingredientes básicos y que tiene un delicioso sabor que la aleja de la cocina  de Canadá. Ha ganado un lugar importante en el mundo de la gastronomía internacional y hoy te presentamos la receta de ensalada de pollo cajún.

ensalada cajun

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel 140 g cada una, 4 cucharaditas de condimientos para comida cajún, que se consiguen en tiendas especializadas, 2 cditas de aceite de maíz, 1 mango maduro y pelado, deshuesado y cortado en rodajas gruesas, 200 g de lechuga, 1 cebolla roja en rodajas delgadas, 175 g de remolacha cocida en dados, 85 g de rábanos en rodajitas, 50 g de mitades de nuez, 4 cdas de aceite de nuez, de 1 a 2 cditas de mostaza tipo Dijón, 1 cda de zumo de limón, sal y pimienta al gusto, y 2 cdas de semilla de sésamo.

Preparación: Para comenzar a preparar esta receta de la cocina tradicional cajún, debemos hacer incisiones en diagonal, tres, en cada pechuga de pollo. Las colocamos en un plato plano y las espolvoreamos con el condimento cajún. Luego las vamos a cubrir y dejar en la nevera durante una media hora para que tomen el rico sabor de la cocina cajún.

Ya que es hora de prepararlas, untamos una parrilla con el aceite de maíz y la calentamos a fuego vivo, ponemos a asar las pechugas durante unos siete minutos de cada lado y hasta que veamos que han quedado bien hechas. Si al pincharlas se ven rosadas por dentro, hay que dejar que se cocinen otro rato. Retiramos y reservamos cuando estén listas.

En una ensaladera iremos colocando las hojas de lechuga, dejando un poco aparte para adornar, sobre las lechugas colocamos la  cebolla, la remolacha, el rábano y las mitades de nuez. Luego colocamos,  el aceite de nuez, la mostaza, el zumo de limón, la sal y la pimienta en un frasco y agitamos bien, luego de que esté bien mezclado aliñamos con el la ensalada y le echamos las semillas de sésamo.Adornamos con el mango y luego colocamos la pechuga.

Imagen: Recipes

Últimos artículos

Scroll al inicio