Receta de ensalada campesina

brocoli

Receta de ensalada campesina para acompañar una rica receta de carnes, aves u otro plato que demanda una ensalada deliciosa y fácil de preparar. Así que reuniendo los ricos vegetales que te mostramos enseguida podrás en corto tiempo hacer esta receta para que se convierta en una de las preferidas de todos en casa. Y ya sabes bien, que las verduras constituyen una fuente importante de nutrientes que debemos aprovechar al cocinar.

Ingredientes:Un poco de aceite de oliva, 4 zanahorias grandes, cortadas diagonalmente sal, ¼ kg de habichuelas tiernas, ½ kg de hongos  en mitades, 2 tazas de tomates pequeños, 1 mazo de bróculi, en cuadritos, 1 cabeza pequeña de coliflor, en flores, 1 cebolla mediana, en cuñas, ½ taza de agua, 2 cucharadas de salsa de soya.

brocoli

Preparación: Comenzamos poniendo a calentar dos cucharadas de aceite en una olla en donde saltearemos, las zanahorias con ¼  cucharadita de sal de tres a cinco  minutos.  Luego las pasamos a un plato y reservamos. Mientras tanto, en una cucharada más de aceite, salteamos  las habichuelas tiernas con ¼  cucharadita de sal durante uno o dos   minutos y luego de ese tiempo las ponemos en el plato.

Ahora, en 3 cucharadas más de aceite,  salteamos  los hongos con ¼ cucharadita de sal; los cubrimos y salteamos de 3 a 5 minutos y luego los ponemos en un plato. Toca saltear en  una cucharada de aceite caliente los tomates durante un minuto y retirarlos al plato. Lo siguiente es en  2 cucharadas más de aceite caliente, saltear  el bróculi, la coliflor y la cebolla; añadir agua y ½ cucharadita de sal, cubrir y dejar cocinar de dos a cinco minutos.

Ponemos todas las legumbres  en la olla nuevamente, añadiéndoles la salsa de soya, revolvemos todo muy bien antes de pasar las legumbres a una fuente, está lista y la colocamos en la nevera para servir fría, aunque también puedes servirla de inmediato caliente.

Imagen: Dieta y peso

Últimos artículos

Scroll al inicio