Ensalada de jabalí con queso
Ingredientes (para 6 personas):
- 400 gramos de embutido de cabeza de jabalí
- 400 gramos de queso de vaca
- 150 gramos de champiñones crudos
- 1 pimiento rojo grande
- 3 huevos frescos
Para hacer la salsa:
- 25 mililitros de vino tinto
- 100 gramos de cebolla tierna
- 3 gramos de pimienta
- 125 mililitros de aceite de oliva
- 20 mililitros de mostaza
- 20 mililitros de vinagre de vino
- 50 gramos de hierbas aromáticas picadas
- sal al gusto
Preparación:
En un cazo al fuego con agua ponemos los huevos frescos unos diez minutos hasta que estén duros. En un bol cortamos el embutido de cabeza de jabalí y el queso de vaca en rodajas. Nos queda meter en un recipiente con agua los champiñones crudos , lavarlos muy bien y cortarlos en trozos muy finos. Cortamos el pimiento rojo en tiras finas. Cogemos una fuente para ensalada, ponemos en ella todos los ingredientes anteriores y los mezclamos muy bien.
Nos queda hacer la salsa del modo siguiente:
En un bol de cocina ponemos la cebolla tierna cortada en rodajas finas, echamos el vinagre de vino, el vino tinto, la mostaza, el aceite de oliva, la pimienta, la sal a nuestro gusto y procedemos a mezclarlo todo con una cuchara de madera hasta que nos quede bien unido. Una vez preparada nuestra salsa aliñamos con ella nuestra ensalada y dejamos que macere en ella durante 40 minutos. Para terminar cortamos los huevos duros en rodajas que utilizaremos para adornar nuestra ensalada y distribuimos las hierbas aromáticas sobre ella para darle a nuestra ensalada de jabalí y queso un toque especial.
Compartir este artículo
Live Spaces | Facebook | MySpace | Yahoo! | Digg | Technorati | Barrapunto | Meneame | Mister-Wong | BlogMemes | Webeame | Fresqui | NeoDiario | Google Bookmarks | Del.icio.us | Reddit | Favoriting | Enchilame | Chido | BlinkList