Dos recetas de bizcochos para chuparse los dedos

Hoy os contamos dos recetas de bizcochos para crear un postre único, delicioso y ¡para chuparse los dedos! Sorprende a alguien con cualquiera de estas dos recetas y triunfarás.

Nos encanta el chocolate, pocas personas hay en el mundo que aborrezcan este delicioso manjar que cura hasta las penas. Hoy os traemos dos deliciosas recetas para daros un capricho este verano. Y es que no hay nada como una auténtica receta de bizcocho casero. Apunta estas dos recetas y haz la que más te guste, ¡o las dos!

Brownie con crema de queso

Un postre ideal para cocinar. Es muy sencillo de hacer y el resultado es maravilloso. Si has hecho alguna vez cualquier tipo de receta de bizcocho, esta receta te resultará muy fácil de hacer. El ingrediente estrella será la crema de queso, un nombre que no atrae mucho si lo mezclamos con chocolate pero con un resultado inmejorable. Haz la prueba y, ¡luego nos cuentas! Para esta receta vamos a necesitar:

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de perlas de chocolate
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • Azúcar
  • 75 gramos de harina con un sobre de levadura Royal
  • Para hacer la crema de queso necesitaremos:
  • 200 gramos de queso crema
  • 2 yemas de huevo
  • 75 gramos de azúcar

Precalentaremos el horno a 180º y cortaremos el chocolate y la mantequilla en daditos, lo calentaremos al baño María. A esta mezcla, agregaremos el azúcar y los 3 huevosCon una varilla removeremos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Agregamos los 75 gramos de harina con un sobre de levadura. Lo haremos despacio para que se mezcle bien. Continuaremos removiendo hasta conseguir una textura esponjosa. Añadimos las perlas de chocolate a la mezcla. Para que no se pegue el brownie, untaremos la bandeja con harina y mantequilla. ¡Listo el brownie!

Vamos ahora con la crema de queso. Pondremos en un cuenco todos los ingredientes. ¡Muy fácil! ¡Ya está! Depositamos sobre la bandeja donde está el brownie. Lo dejaremos en el horno unos 30 minutos a 170º, aunque depende del tipo de horno que tengamos. ¡No abriremos el horno hasta el final! No queremos que acabe la receta en tragedia.

Para finalizar la receta podemos añadir unas guindas dulces, queda muy decorativo y más apetitoso. Aunque realmente podemos añadir cualquier ingrediente que nos guste, a mi por ejemplo me gustaría el bizcocho con la crema de queso, ¡nada más!receta de brownie con crema de queso

Bizcocho de chocolate con azúcar glas

Una receta algo más sencilla que la anterior pero igual de deliciosa. Hacer un bizcocho tiene la mínima complicación a la hora de elaborar un postre. Os contamos paso a paso la elaboración de la receta de bizcocho de chocolate, para ello necesitaremos:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 120 gramos de aceite de girasol
  • 150 gramos de harina repostera
  • 75 gramos de Cola-Cao
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Pepitas de chocolate al gusto

Comenzamos untando el molde con un poco de aceite para que el bizcocho no se pegue. Yo suelo utilizar papel de horno, es una idea muy práctica para no utilizar el aceite y no mancharte las manos. A continuación vamos a batir los huevos mientras añadimos el azúcar, la harina, el extracto de vainilla, la levadura, un poquito de aceite, el Cola-Cao y el yogur natural sin azúcar, es decir, casi todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate.

Aunque muchos utilizan la batidora para hacer este proceso yo recomiendo hacerlo a mano ya que el resultado de la receta de bizcocho quedará mucho más esponjoso que si lo hacemos con la batidora. Una vez tengamos la mezcla completamente homogénea veréis que cambia de color y queda en un tono blanquecino, será entonces el momento de añadir las pepitas de chocolate. Si queréis también podéis añadir frutos secos como las nueces, son un ingrediente que queda muy bien con este tipo de recetas.

Introducimos al horno a una potencia de 180º y dejamos sin abrir la puerta del horno durante 30 minutos. Iremos revisando de vez en cuando para calcular el tiempo restante. Cuando veamos que suba, apagamos el horno. Es muy importante no abrir la puerta del horno ya que cuando el bizcocho está en lo más alto puede bajar por completo y sería una pena. Cuando apaguemos el horno esperamos unos 15 minutos más y extraemos el bizcocho.

Será entonces el momento de dejar que se enfríe durante aproximadamente 10 minutos y espolvoreamos el azúcar glass por encima. ¡Listo! Delicioso, fácil de hacer y con un sabor excepcional.

 

receta de bizcocho

 Las recetas de bizcochos creo que son como las recetas de espaguetis, recetas sencillas en las que somos nosotros quien decidimos con qué combinarlo. Cuando cocinas espaguetis puedes hacerlo de manera sencilla o con una elaboración de horas. A la hora de cocinar bizcochos estamos en la misma situación: con una idea base podemos desarrollar muchas más. Añadir nueces, pepitas de chocolate, crear nuevos sabores como el de la crema de queso e incluso mezclar con ingredientes que quizá no sabías que podía ser una buena combinación. ¿Cuál es tu receta de bizcocho ideal?

Últimos artículos

Scroll al inicio