Cómo preparar paso a paso una cena romántica

No hace falta que sea un cumpleaños o aniversario, simplemente sorprende a tu pareja con una cena romántica y sorpréndele con tu mejor arma, ¡la cocina! Hoy te contamos cómo hacerlo.

Cuando uno quiere a una persona siente la necesidad de complacerle, cuidarle, protegerle y mimarle en la medida de lo posible. La cocina es un argumento más que bueno para enamorar, y es que no hace falta que sea un cumpleaños, una celebración especial o un aniversario sino que podemos sorprender a nuestra pareja con una cena romántica muy especial. Lo más importante será la manera en la que te vas a organizar, será crucial a la hora de servir los platos, el vino o los postres. ¡Si sigues estos consejos te aseguro que triunfarás en tu cena romántica!

cena romántica

Hoy te quiero contar cómo preparar una cena romántica paso a paso, sin extravagancias y sin que parezca una ocasión demasiado especial pues no hace falta poner un piso en la playa a tu pareja para hacer que cada día se enamore más de ti, simplemente con pequeños detalles que marcarán la diferencia y mostrarás el afecto y cariño que tienes por esa persona.

La mesa impoluta

Uno de los detalles más perfectos que podemos hacer es colocar la mesa de manera correcta. Asegúrate de poner un mantel limpio, servilletas de tela y los cubiertos impolutos. Puedes ayudarte de velas o flores para decorar la mesa y por supuesto, unas copas de vino para crear un ambiente romántico. El lugar en el que esté la mesa puesta será crucial: debe ser un lugar espacioso, amplio y cómodo. Si tienes estos detalles en cuenta, triunfarás.

Fuente: Liss McBovzla
Fuente: Liss McBovzla

 

Elige bien el vino

Lo mejor de una cena romántica quizá sea la posibilidad de disfrutar de un buen vino mientras transcurre la cena. Según lo que vayas a cocinar elegirás un vino banco, tinto o rosado. Si vas a cocinar pescados utiliza el vino blanco para deleitar el paladar. Sin embargo si vas a cocinar algún tipo de carne decántate por un vino tino para acompañar.  Aquí te dejo alguna lista de vinos blancos y tintos de calidad y a buen precio.

Vinos blancos:

  • Blanco Nieva Pie Franco
  • Cara Nord Blanc
  • Verderrubí
  • Diamante
  • Edetana

Vinos tintos:

  • Oporto
  • Pata negra
  • Paco García 6
  • Lacrimux Rex
  • Finca Antigua
vino tinto para la cena romántica
Fuente: Carlos Varela

Entrantes

El menú debes pensarlo antes de nada. Quizá puedes cocinar su plato favorito o algo que se te de bien cocinar pero no te aconsejaría que inventaras recetas porque puede ser una catástrofe. Para los entrantes podemos decantarnos por una tabla de ibéricos o una ensalada con una muy buena elaboración. Añade un poco de jamón ibérico en un plato, un poco de queso manchego bien cortado y unos embutidos para abrir boca. Hay una gran cantidad de recetas de ensaladas que puedes hacer. Cuida los detalles y sigue las recetas al pie de la letra para sorprender a tu pareja.

ensalada francesa

 

Lo más importante, el plato principal

Hoy te quiero contar algunas sugerencias para elaborar un plato principal aunque como os he dicho antes, si se os da bien hacer alguna receta o sabéis cocinar su plato favorito no dudéis en hacerlo porque de esta manera vais a acertar sí o sí. Algunas sugerencias que puedes tener en cuenta son:

Lubinas asadas al hinojoEnamora con el postre

Una vez acabada la velada y haber disfrutado de una cena muy agradable en la mejor compañía, llega el momento del postre. El postre puede ser algo ligero que no sea demasiado al estómago, más ahora en verano que nos gusta comer alimentos frescos sin que sean demasiado copiosos. Decántate por algún helado cremoso, un brownie light con helado de vainilla o simplemente algún postre con frutas. Aquí te dejo algunas ideas para inspirarte y puedas elegir el que más te guste:

rollo de chocolate salseado

¡Listo! Has conseguido averiguar cómo hacer una cena romántica paso a paso. Lo más importante es que debes ser el anfitrión o anfitriona perfecto. Harás de camarero, somelier y comensal en una misma noche así que asegúrate de llevar una buena organización para preparar la cena. Mi consejo es que lo tengas todo listo media hora antes de la cita y asegurarte de que todos los platos que sean calientes estén calientes, es decir, que no los dejes fuera si ya están hechos porque los vais a comer fríos. Por último puedes añadir como toque final una copita de champagne o cava para finalizar la velada. Es una manera de demostrar a la persona que quieres el afecto, el cariño y la propuesta de sorprender a alguien un día cualquiera sin necesidad de ser una ocasión especial.

Últimos artículos

Scroll al inicio