Auténtica salsa de yogur para el kebab

Hoy en día, es raro quién no se ha comido alguna vez en su vida un delicioso kebab para comer o para cenar. Lo que más suele gustar de este plato típicamente árabe,  es sin lugar a dudas su deliciosa y cremosa salsa de yogur. Esta salsa como verás enseguida es muy sencilla de preparar y no tiene ningún misterio. Si te apetece elaborarla, no pierdas detalle de los siguientes pasos y de los ingredientes que vas a necesitar para ello.

Ingredientes

  • 2 yogures naturales
  • 1 pepino  pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de eneldo fresco o de menta fresca
  • 1 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal al gusto

Preparación de la salsa de yogur

Para elaborar la salsa de yogur, empieza machacando el diente de ajo en un mortero. Pela el pepino y córtalo en trozos muy pequeños. Añade el ajo machacado junto con el pepino cortado a la batidora. Coge los dos yogures na<turales e incorpóralos a la batidora junto con el aceite de oliva y el vinagre. Bate todo bien a máxima potencia. A continuación añade el eneldo o la menta y sigue batiendo para mezclar todo bien. Pon sal al gusto y bate hasta conseguir una salsa cremosa y suave. Finalmente mete la salsa en la nevera durante unas horas para que se enfríe. Ya puedes servir y utilizar la salsa donde más te guste y prefieras.

salsa de yogur
Fuente: recetasarabes.com

Te aconsejo acompañar esta exquisita salsa de yogur casera con un poco de pan de pita caliente o sobre un poco de pollo o cordero hecho a la plancha, comprobarás que es una auténtica delicia. Así que ya sabes, si de verdad quieres triunfar y elaborar una salsa que guste a todos por igual, sólo tienes que preparar esta auténtica y casera salsa de yogur.

Últimos artículos

Scroll al inicio