Arroz a la boloñesa

arroz a la boloñesa

Un arroz a la boloñesa, que puede convertirse en una cena ligera o en el plato acompañamiento de una rica carne asada o un ave. Como sabes, el arroz es uno de los alimentos más apreciados en la cocina y puedes combinarlos con muchos ingredientes para degustar recetas como ésta, que son del gusto de todos los comensales que lo prueben.

arroz a la boloñesa
Fuente: 365 chef

Ingredientes arroz a la boloñesa

Para que sirvas en casa un rico arroz a la boloñesa, tienes que tener 250 g de arroz, 500 g de carne picada, 3 tomates, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 cdas de queso parmesano rallado, 2 cdas de mantequilla, 1 cebolleta, un poco de aceite, perejil fresco, 1 vaso de vino blanco, pimienta negra  y sal al gusto.

Hacer arroz a la boloñesa

Ahora para que puedas preparar arroz a la boloñesa, tienes que salpimentar al gusto la carne picada. Y en una cazuela,  sofreímos con la mantequilla y dos cdas de aceite,  primero la cebolla y la zanahoria con la hoja de laurel hasta que se doren un poco para luego añadir el  todo el ajo picado finamente.

Ahora añadimos la carne picada removiendo hasta que la carne tome color y es cuando debemos añadir el vino blanco y dejamos que se cocine para que el mismo reduzca. Mientra que el mismo se cocina podemos pelar y picar los tomates y el perejil y añadimos a la cazuela, cocinando a fuego medio y cuidando el mismo removiendo.

Ahora, cuando la carne ya esté cocinada, es cuando debemos echar el arroz y mezclar bien con la misma. El siguiente paso es poner a calentar por aparte el doble de agua que de arroz y cuando esté caliente la echamos en la cazuela y dejamos que se cocine durante 20 minutos a fuego suave. Y está listo para llevar a la mesa el arroz a la boloñesa, adornando el mismo con queso parmesano rallado.

Este como hemos dicho antes, es un plato que se puede usar como acompañamiento de un rico plato principal con lo que sin duda alguna tendrás una comida que ganará muchos elogios de tus comensales que disfrutarán de este arroz.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio